México

José Mujica pide a Jeanine Áñez, en una carta, que pare la represión contra el pueblo de Bolivia

17/11/2019 - 11:56 am

La carta fue publicada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) a través de su cuenta de Twitter. Ahí, la misiva comienza aclarando que no es su intención “juzgar lo que no le corresponde”.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- José Mujica, ex Presidente de Uruguay, envió una misiva a la autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, donde le pide que se pare la represión contra el pueblo de Bolivia.

La carta fue publicada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) a través de su cuenta de Twitter. Ahí, la misiva comienza aclarando que no es su intención “juzgar lo que no le corresponde”.

“Hay un momento en la vida de hombres y mujeres en las que se decide no sólo su destino, sino cómo serán recordados. No todos pueden elegir esa situación. Este es el tiempo que usted, de algún modo, decidió que fuera el suyo. Usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de su vida toda”, puede leerse en la carta de Mujica a Áñez.

Posteriormente, la carta señala: “Este es el tiempo en que usted debe elegir cómo la recordará su Pueblo y la Historia, no sólo de su país, sino la Universal”.

Por lo que Mujica invita a la Senadora autoproclamada como Presidenta interina de Bolivia que: “elija ser recordada como la persona que pudo para la represión contra su Pueblo”, precisando que el país atraviesa por un momento difícil; no obstante, el ex mandatario uruguayo espeta “Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya”.

El ex Presidente de la República Oriental de Uruguay señala a Áñez que “Gobernar es siempre y antes que nada pensar en el sufrimiento ajeno, y tercer la voluntad de aliviar”.

Finalmente, el ex mandatario uruguayo precisa que no hay más palabras para una “petición tan simple.y de ejecución tan clara”.

“Desde el corazón de mi país le escribo a su corazón, esperando hallar eco en él, de su mejor sentimiento”, puede leerse hacia el final de la carta escrita por José Mujica, ex Presidente de Uruguay.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas