Los vecinos pensaron en un inicio que se trataban de detonaciones de armas de fuego, después se dieron cuenta de los fuegos artificiales que celebraban la llegada de Disney+ justo cuando la Ciudad de México presenta altos niveles de contaminación.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Disney+ celebró su llegada a México este martes y utilizó fuegos artificiales para hacer notorio el festejo desde el World Trade Center de la Ciudad de México. Un festejo que ha sido muy criticado por el susto y por la contaminación que genera cuando la ciudad acaba de salir de una contingencia ambiental.

A través de redes sociales circularon diferentes videos que muestran como desde el rascacielos ubicado en la colonia Nápoles salen fuegos artificiales la madrugada de este martes. Explosiones que incluso asustaron a los vecinos por el sonido imponente.

El sonido hizo pensar a vecinos de la zona que se trataba de detonaciones de arma de fuego, pero más tarde por publicaciones de quienes alcanzaron a apreciar de más cerca, se dieron cuenta que se trataba de la celebración de Disney+, quien además iluminó el WTC y puso en una pantalla su logo.

Las críticas no se hicieron siguieron y no sólo por el susto que ocasionaron, sino porque hace unos días la Ciudad de México se encaraba en contingencia por los altos niveles de contaminación.

El pasado 11 de noviembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó medidas por las altas concentraciones de Ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México, entre ellas, la ampliación del programa Hoy No Circula hasta el jueves.