Luego de ser sometido por la mujer, el sujeto fue entregado a las autoridades de Argentina. 

Ciudad de México, 17 de noviembre (RT/Periódico Central/SinEmbargo).- Una mujer de la ciudad argentina de Mar del Plata le propinó una paliza a un ladrón que la semana pasada le arrebató el celular de la mano cuando salía del trabajo, informan medios locales.

La joven, de 20 años, persiguió y atrapó al delincuente con ayuda de otros transeúntes, reduciéndolo en el suelo con una técnica de “jiu-jitsu”, un arte marcial en el que tiene amplia experiencia.

Momentos más tarde, el presunto asaltante, con la cabeza ensangrentada, fue entregado a la Policía. Un video muestra la forma en que la mujer sometió al sujeto.

En agosto de este año, con una llave conocida como “mataleón”, el campeón de artes marciales mixtas y profesor de jiu-jitsu Alessandro Costa inmovilizó a un presunto asaltante y frustró el atraco a una farmacia en Puebla.

Los hechos ocurrieron en la zona de Agua Azul, cerca del sitio donde Alessandro Costa entrena y da clases. Costa, de origen brasileño y de 24 años de edad, es cinta negra en Jiujitsu.

Según relataron amigos del profesor, el ladrón se encontraba robando en una farmacia cuando se enfrentó a Alessandro, quien con una patada lo tiró y lo inmovilizó por la espalda.

Después, le aplicó una llave llamada “mataleón” que permite dejar fuera de combate al oponente y es de las más utilizadas como táctica de defensa personas.

La forma en que el ladrón fue inmovilizado fue captada en video. En las imágenes, que ya fueron compartidas por los amigos de Alessandro a través de Facebook, puede verse cómo el profesor mantiene enganchado al presunto ladrón mientras un policía privado lo mira atónito.