Los oficiales fueron separados de sus cargos el 4 de octubre. La grabación fue difundida en redes sociales después. 

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que se difundiera un video en que se les ve llevando a cabo un posible acto sexual en un Centro de Monitoreo, dos policías de la Ciudad de México fueron separados de sus cargos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados para la seguridad y supervisión del lugar.

La dependencia detalló que después “de darse a conocer el video, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, para las acciones conducentes”.

“Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración ante dicha instancia; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la autoridad.

“Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre”, agregó.

La SSC reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial.