Galileo
RT

Encuesta: 4 de cada 5 personas se vacunaría con la “Sputnik V” en 11 países, entre los que está México

17/11/2020 - 3:45 pm

El Fondo Ruso de Inversión Directa ha anunciado los resultados de una encuesta realizada entre más de 12 mil personas por YouGov, la empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido.

Ciudad de México, 17 de noviembre (RT).- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) ha anunciado este 16 de noviembre los resultados de una encuesta a más de 12 mil personas de 11 países del mundo sobre su actitud ante la vacunación contra la infección por coronavirus y sus preferencias a la hora de elegir una vacuna.

“Según la encuesta, el 73 por ciento de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa ‘Sputnik V’ el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor: cuatro de cada cinco encuestados”, reza el comunicado del RDIF. De este modo, entre los que conocen esta vacuna rusa el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse supera el 80 por ciento de los encuestados.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE HIZO LA ENCUESTA?

En la encuesta —realizada del 9 al 19 de octubre por YouGov, la empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido— participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas. En este conjunto de países vive más del 30 por ciento de la población mundial, así que la encuesta “se ha convertido en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron países de Oriente Medio y el sudeste asiático”.

El sondeo se realizó antes de que se anunciara que la vacuna “Sputnik V” tiene una efectividad del 92 por ciento, según los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

OPTAN POR UNA VACUNA BASADA EN ADENOVIRUS HUMANO

El RDIF ha recordado que la plataforma de vectores adenovirales humanos en la que se basa la vacuna “Sputnik V” “es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos” utilizada por otras vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando.

Así, nueve de cada 10 encuestados que optaron por elegir una vacuna prefieren una basada en adenovirus humano (la plataforma de “Sputnik V”) a otras plataformas basadas en adenovirus no humanos.

UNA GRAN CONFIANZA EN RUSIA

De acuerdo con el RDIF, el “elevado número” de participantes de la encuesta que desearían vacunarse “muestra una gran confianza en Rusia como fabricante mundial de vacunas”.

En este sentido, el sondeo mostró que Rusia es el más fiable entre los países productores de vacunas citados por los encuestados; ocupa el primer lugar, con el 21 por ciento de los votos, por delante de EU (15 por ciento) y China (13 por ciento). El mayor nivel de confianza en Rusia se registró en México, Vietnam, Filipinas, Brasil, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Comentando los resultados del sondeo, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, ha aseverado que la encuesta de YouGov ha confirmado que “la escuela científica rusa en el campo de la microbiología, la inmunología y el desarrollo de vacunas y medicamentos, goza de un gran prestigio en el mundo”.

Asimismo, ha subrayado la importancia del hecho de que “la mayoría de los encuestados están listos para vacunarse contra la infección por coronavirus”, mientras que “los conocedores de la vacuna ‘Sputnik V’, expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso”.

“Los resultados de la encuesta subrayan que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas”, indicó Dmítriev, quien adelantó que el RDIF junto con el centro Gamaleya seguirán trabajando activamente “para que la vacuna ‘Sputnik V’ esté disponible para todo el mundo, una vez satisfechas las necesidades de nuestro país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas