Durante una operación quirúrgica en un hospital de Italia, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso tocó el piano durante la extirpación de un tumor en la médula espinal de un menor de 10 años de edad; el paciente explicó que escuchó la música mientras era intervenido. 

Roma, Italia, 17 de noviembre (EFE).- Un niño de 10 años de edad fue sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia mientras uno de los doctores del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo que ocurrió por primera vez en la historia, según informaron este martes los medios italianos.

Un equipo de dieciséis personas participó en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona (norte), pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no fue sólo enfundarse en la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, tocando el piano.

“Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano”, explicó a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que practicó la operación que duró cuatro horas.

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Según el doctor Trignani, pudieron saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que “cuando la música se interrumpía el patrón cambiaba”.

El equipo consiguió extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.

“Estoy bien”, contó el pequeño paciente a los medios después de la intervenión. “¿Que si oí la música? Sí, la oí”, dijo.