AS MÉXICO

¿Cómo frenar la propagación de COVID-19? Virólogo canadiense propone a las personas no socializar

17/11/2020 - 8:35 pm

El virólogo asegura que la reducción de la propagación del patógeno depende de si se implementan y siguen las recomendaciones sanitarias, independientemente de si se está en casa o en un restaurante.

Ciudad de México, 17 de noviembre (AS México).- Jason Kindrachuk, virólogo canadiense de la Universidad de Manitoba, ha reaccionado ante el notable aumento de casos en la ciudad de Alberta. Para limitar los contagios, ha efectuado una radical propuesta: evitar todo tipo de socialización en persona, tal y como recoge GlobalNews.

“La gente debería reducir cualquier contacto social que tenga, ya sea en sus hogares, en un restaurante o simplemente en una reunión para tomar un café. Todas estas cosas las tendríamos que dejar de lado. La razón es que el virus se está transmitiendo realmente sin limitaciones”.

En su opinión, “al virus no le importa si estamos a dos metros uno del otro o tres metros uno frente al otro”. Por este motivo, asegura que la reducción de la propagación del patógeno depende de si se implementan y siguen las recomendaciones sanitarias, independientemente de si se está en casa o en un restaurante.

NUEVAS RESTRICCIONES

Jason Kenney, Primer Ministro de la provincia de Alberta, anunció recientemente las nuevas restricciones. Entre las medidas decretadas, solicitó que los ciudadanos no reciban a gente en sus hogares, y que en caso de necesidad de socializar, esto se haga al aire libre o en entornos estructurados como un restaurante.

Así, argumentó que “ha habido cero hospitalizaciones y cero muertes atribuibles a un brote en un restaurante, bar o pub”. Esto fue ratificado por el servicio sanitario Alberta Health: “Los restaurantes y otros operadores pueden asegurarse de que se implementen medidas dentro de sus establecimientos para limitar las actividades de riesgo; este es un ambiente más controlado que las reuniones privadas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas