México

VIDEO: “¿Qué tal si se lo robaron?”. Conductor acusa extorsión de policías del Edomex

17/11/2021 - 8:07 am

De acuerdo con el denunciante, los policías lo llevaron al Ministerio Público de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, donde por “sospechoso” pagó 11 mil pesos para que lo dejaran salir.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Un automovilista denunció abusos y extorsiones por parte de Policías Municipales de Ecatepec, en el Estado de México. Los hechos fueron captados en video.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, todo ocurrió en Periférico y la Vía Morelos. El automovilista refirió que una patrulla perteneciente al municipio se le cerró de forma violenta.

Además, en las imágenes que fueron compartidas por el periodista, se observa cómo uno de los policías refiere al conductor que iba a inspeccionarlo, al mismo tiempo que el hombre lo cuestiona por haberle abierto la puerta del automóvil.

“Dime, ¿por qué me estás inspeccionando? ¿Por qué me estás inspeccionando? Yo no he cometido ninguna infracción para que me inspecciones. Cómo te me cerraste. ¿Por qué te cerraste? Mira, no tienes por qué abrir mi puerta”.

En tanto, uno de los oficiales indica al conductor que se trata de una inspección de seguridad, mientras que otro policía dijo: “¿qué tal que se lo robaron, jefe?”, refiriéndose al automóvil.

“¿Qué te hace pensar que yo me lo robé? No es la forma de detenerme. No tengo por qué pararme. No tienes por qué pararme si yo no estoy cometiendo ninguna infracción”, señaló el conductor.

Mientras el conductor del automóvil mantenía la discusión con el policía, otro agente entró por la puerta del copiloto para tratar de arrebatarle el teléfono celular con el que estaba grabando.

Según información de Jorge Becerril, el denunciante aseguró que fue llevado al Ministerio Público de San Pedro Xalostoc, donde por “sospechoso” pagó 11 mil pesos para salir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video