México

UdeG quita cargo de académico a Magistrado de Jalisco que fue acusado de abuso sexual

17/11/2021 - 10:11 pm

La UdeG separó de su cargo al Magistrado José de Jesús “N” por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad durante una fiesta. La casa de estudios aseguró que darán seguimiento puntual al caso, mismo que analizarán a profundidad.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que separó de su cargo José de Jesús “N”, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco y quien se desempeñaba como académico de esa casa de estudio.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la UdeG explicó que tal determinación responde a las acusaciones por presunto abuso sexual en contra de una menor que se le imputan al Magistrado, con el propósito de “salvaguardar la integridad de su comunidad”.

Detalló que le retiraron las clases y los grupos que tenía asignado el académico en el presente ciclo escolar, por lo que dichas asignatura serán atendidas por otros docentes para garantizar que los alumnos afectados por estas medidas continúen con sus cursos de manera normal.

Asimismo, indicó que las autoridades universitarias darán seguimiento puntual al caso del Magistrado y analizarán la situación a profundidad. Agregó que de presentarse alguna situación similar es de suma importancia presentar una denuncia formal para realizar la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Este miércoles trascendió que miembros del Colegio Nacional de Juristas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado de Jalisco contra de un Magistrado del Tribunal de Justicia de dicha entidad, ya que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad.

Fernando Figueroa, padre de la víctima, interpuso la denuncia contra José de Jesús “N”, miembro del Poder Judicial de Jalisco, por supuestamente aproximarse con intenciones sexuales hacia la chica de 15 años, presunto crimen que fue registrado en video y difundido en redes sociales.

De acuerdo con información del periodista Enrique Osorio del diario Reforma, el presunto crimen ocurrió durante una fiesta de la cuñada de Figueroa. Una persona cercana a Jesús “N” le informó al padre lo que ocurrió, cosa que no creyó al inicio; sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, se encontraron con las primeras pruebas de lo acontecido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas