“Alito” seguirá con alerta migratoria; Jueza le niega la suspensión definitiva

17/11/2022 - 7:23 pm

Hace cuatro meses, el líder priísta denunció que fue retenido por las autoridades migratorias a su llegada a la terminal del AICM.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Una Jueza federal negó este jueves al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la suspensión definitiva contra la alerta migratoria en su contra por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Jueza Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó la medida cautelar solicitada por el dirigente tricolor.

El líder priísta ya había denunciado el pasado mes de julio haber sido retenido “arbitrariamente” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante más de una hora a su llegada de Ginebra y Bruselas, donde se reunió con integrantes del Parlamento Europeo.

Moreno Cárdenas informó entonces que las autoridades del aeropuerto le habían hecho llenar y firmar documentación no oficial, y en ese momento, le señalaron que había una alerta migratoria.

El INM argumentó que la revisión migratoria a Alejandro Moreno Cárdenas se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades de Campeche, quienes iniciaron una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Hace una semana, la misma Jueza federal negó otorgar la suspensión provisional al dirigente nacional del PRI, y aunque admitió a trámite la demanda de garantías que interpuso el priista desde el pasado 5 de agosto, rechazó la medida cautelar sobre su salida del territorio nacional.

La impartidora de justicia le habría dado 48 horas para que las autoridades responsables rindieran sus informes previos y programó la audiencia incidental para este día en que resolvió no conceder la suspensión definitiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video