Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Una corte sana o una cortesana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que alcanzó un acuerdo con empresarios para lograr que 35 hoteles afectados por el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero, vuelvan a funcionar en su totalidad para marzo-abril de 2024, ya que sigue en pie la realización del Tianguis Turístico en dicha sede.

“El tráfico de influencias sigue siendo la forma de corrupción más cotidiana y arraigada en este país”.

COLUMNAS | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Que les parecería a Carlos Loret, Raymundo Riva Palacio, López Dóriga, Carlos Marín, Etc. Kenia López, Lily Téllez, como ministros

  • Desde el primer párrafo de su columna, don Petersen oculta un hecho innegable: Durante todos los tiempos del prian, la SCJN nunca fue una corte ¨cortesana¨; no, más bien fue siempre una corte ¨arrodillada¨ frente al presidente en turno. ¿O no?

  • Sr. Petersen: la suprema corta de justicia siempre fue cortesana del ejecutivo en turno hasta antes del actual, ¡no nos hagamos pen…santes! la diferencia es que hoy, vario(a)s de estos representantes del poder judicial son cortesanos o cortesanas de los intereses oligárquicos que aún se sienten dueños del país. Y si no, ahí está el ministro Aguilar besándole los tanates a la basura humana de Salinas Pliego. Ahora que si usted es versado en materia jurídica y ha analizado con seriedad las resoluciones últimas de la suprema y las avala, significa que comulga con quienes toman decisiones de poder, aún en contra del interés de nuestro país.
    O usted ¿de quién es “cortesano” cuando publica sus opiniones?

  • Dieguito añora al bolerito Zedillo que de un plumazo dio golpe de estado a la judicatura podrida de entonces y quitó a todos los ministros de la Costra Nostra de Injusticia pa poner a purititos idóneos; igual de podridos que los anteriores.

    Fox apenas removió algunos idóneos, bastante peripatos y pro empresariado nacional cómo trasnacional.
    El borolas sí soltó el sablazo e impuso a purititos vendepatrias; Luis María Aguilar es emblemático por vendepatria y arrastradísimo. No el único.

    Peña Nieto hizo lo propio; aventó un mínimo cambalache porque la Costra Nostra ya estaba bastante bien adocenada por los PRIPAN-trácalas de sus antecesores.

    La Judicatura messicana (con su Piña colada en la cúspide) SIEMPRE ha sido corrupta comparsa del sistema político del estado mexicano. Siempre.

    Y ahora que hay que reformarlo de pies a birretes, (el plan c) los pripancrásicos se enfuruñan en lugar de profundizar los análisis para que deje de ser lo que ha sido durante todo el siglo XX y lo que va del XXI: una podrida cloaca de los poderes oligárquicos y cupulares del sistema político mexicano.
    Y es una tarea que les da hueva.
    Like ever.

    • Y qué podríamos decir del tráfico de influencias en el periodismo? En este portal se nota a leguas que muchos escribidores sospechosamente reciben espacio a pesar de sus faltas básicas de periodismo, deja tú el periodismo con rigor!

    • Columnistas como estos, tienden a tener corta memoria (muuy conveniente) cuando se trata de análisis político y buscan el sesgo intencional en sus opiniones.

  • Para poner personal del perfil de TU agrado, tendrías que ser tú el presidente. Pero oh lástima, la señora X es la candidata defacto de tu PRIAN, así que tendrás que esperar otro largo sexenio. O seguir soñando que más dá?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video