Acepta cargos de corrupción investigador criminal de la Armada de EU

17/12/2013 - 8:53 pm

San Diego, 17 Dic (Notimex).- Un agente de los Servicios de Investigaciones Criminales de la Armada (NCIS) de Estados Unidos se declaró hoy aquí culpable de aceptar prostitutas, dinero en efectivo y viajes de lujo a cambio de información confidencial.

John Bertrand Beliveau, de 44 años, aceptó dos cargos por conspiración y corrupción ante una corte federal estadunidense en San Diego.

La jueza Janis Sammartino informó que dictará sentencia a Beliveau el 7 de marzo próximo.

La Procuraduría Federal en San Diego informó por su parte que el investigador enfrenta una potencial condena a 20 años de prisión.

De acuerdo con las acusaciones, Beliveau entregó a un empresario contratista del Pentágono en Asia documentos sobre investigaciones que se llevaban a cabo en su contra.

Las investigaciones al empresario Leonard Glenn Francis, quien tiene su corporación en Singapur, las desarrollaba precisamente el NCIS.

Francis era investigado porque usó información confidencial del Pentágono para conseguir contratos de mantenimiento a barcos de la armada en Asia.

El comandante de la Armada José Luis Sánchez también está acusado de participar en la conspiración de corrupción, aunque hasta ahora no se han presentado pruebas en su contra.

La procuradora en el sur de California, Laura Duffy, reprochó que “en lugar de desempeñar su trabajo, John Beliveau filtró la información al mismo blanco de las averiguaciones”.

Dijo que el caso del investigador “nos recuerda que la corrupción puede encontrarse incluso entre aquellos que protegen a nuestros ciudadanos y velan por el cumplimiento de nuestras leyes”.

El director nacional del NCIS, Andrew Traver, comentó por su parte que aunque Beliveau entregó información sobre corrupción al sujeto que se había corrompido, fueron otros agentes de NCIS quienes descubrieron la traición del agente Beliveau.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas