México

La hija del ex Gobernador de Michoacán preso por narcotráfico, Jesús Reyna, es hallada muerta en su domicilio

17/12/2017 - 4:28 pm

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que Ruth Reyna se habría suicidado dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Félix Ireta, en Morelia, Michoacán.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- La noche de ayer fue hallada sin vida Ruth Reyna, la hija del ex Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien fue detenido anteriormente por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que Ruth Reyna se habría suicidado dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Félix Ireta, en Morelia, Michoacán.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribó al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias sobre la hija Reyna García, quien, de acuerdo con los reportes policíacos, fue encontrada por sus familiares.

La mujer presentaba una herida de bala en la cabeza, además, cerca del cuerpo se halló un arma calibre .22, con la que presuntamente se quitó la vida; el cadaver de Ruth Reyna fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia de rigor.

Jesús Reyna García, Gobernador Interino de Michoacán entre los meses de abril y octubre de 2013, priista: Se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en abril del 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”.

El 17 de enero pasado, la titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, anunció que se interpusieron 10 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) por daño al erario público por un monto de 3 mil 759 millones de pesos.

Las denuncias abarcan los periodos de los ex Gobernadores Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero, sin embargo, en conferencia de prensa, la funcionaria no precisó los nombres de los ex Gobernadores y ex funcionarios de primer orden contra los que se interpuso la denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas