México

El Director del IPN confía en que diputados frenen el recorte presupuestal a las universidades

17/12/2018 - 1:43 pm

El director del IPN recordó que la reducción de 4.5 por ciento del presupuesto de la universidad es apenas una propuesta que deberá de analizarse en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que confía en en que los diputados frenen el recorte presupuestal considerado para las universidades en el Proyecto de Egresos para 2019.

El director del IPN recordó que la reducción de 4.5 por ciento del presupuesto de la universidad es apenas una propuesta que deberá de analizarse en la Cámara de Diputados.

“El Politécnico confía en los diputados, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por eso estamos seguros de que no habrá una reducción, que al menos tendremos el mismo presupuesto”.

Rodríguez indicó que de mantenerse la reducción planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez afirmó que el IPN prepara un programa de austeridad, que plantea recortes en los servicios administrativos, como celulares y vehículos de transporte e indicó que el ajuste no representaría un riesgo para llevar a cabo las actividades.

“No tenemos riesgo de la impartición de nuestras actividades”, dijo.

Mario Alberto Rodríguez expresó su confianza en que el Presidente cumplirá la promesa de mantener el presupuesto de este año, más la inflación.

“El Presidente en esa reunión hizo el comentario de que el presupuesto sería el mismo al menos de este mismo año más la inflación, y el Presidente ha estado cumpliendo sus promesas. Entonces, es doble la confianza”.

El día de ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su postura en torno al recorte presupuestal considerado para la institución en el Proyecto de Egresos para 2019.

A través de un desplegado difundido en las redes sociales, la institución expresó su desacuerdo y preocupación por la diminución presupuestal de más de seis por ciento, la cual aseguraron no corresponde a la importancia de la labor educativa de la UNAM.

“La sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura”, dice el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas