México
ZONA FRANCA

Gobernador de Guanajuato le dice a Durazo: No iré a juntas de seguridad, no se toman decisiones

17/12/2019 - 6:36 pm

“Yo creo que es un tema político, están nerviosos por los cambios y quieren echarle la culpa a los gobernadores […] es un tema de grilla, ellos se reúnen diario y el problema sigue igual”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por Vania Jaramillo

Silao, Guanjuato, 17 de diciembre (ZonaFranca).- “El Secretario (Durazo) miente, porque no he ido a ninguna reunión de seguridad, y no iré a ninguna”, defendió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además justificó su decisión al señalar que en estas reuniones no se toma ninguna decisión y sólo se leen las partes policíacas.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo exhibió las inasistencias de algunos gobernadores a las reuniones de seguridad.

El Gobernador, Diego Rodríguez Vallejo, señaló que gracias a las reuniones a las que sí asiste y por el contacto directo con la federación se logró regresar a la Marina desde hoy a Guanajuato, corporación que en octubre abandonó el estado.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Alfonso Durazo secretario de Seguridad informó que el mandatario apenas acumula el tres por ciento de asistencia a las reuniones de seguridad. Pese a la situación que enfrenta Guanajuato con tres mil 211 homicidios dolosos en lo que va del 2019.

“Soy el único Gobernador que ha recorrido un pueblo que se dedicaba al robo de combustible, y lo repito no he ido a ninguna reunión, ni iré”, arremetió el mandatario estatal.

El mandatario estatal explicó que por invitación del Superdelegado Mauricio Hernández Núñez asistió a la instalación de reunión pero después no ha ido a ninguna, en su lugar asiste Alvar Cabeza de Vaca.

“Yo creo que es un tema político, están nerviosos por los cambios y quieren echarle la culpa a los gobernadores, tanto estamos haciendo que nos regresaron a la Marina (…) es un tema de grilla, ellos se reúnen diario y el problema sigue igual”, añadió el mandatario.

MARINA REGRESA A GUANAJUATO

A finales de septiembre tanto la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, así como el propio mandatario señalaron la retirada de la Marina.

Semanas después, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que por orden presidencial se dio la indicación de retirarlas, ante esto el mandatario pidió que se las regresaran.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video