México

La SCC realiza operativo a unos metros de “La Fortaleza”, sitio donde detuvieron a 31 de La Unión Tepito

17/12/2019 - 7:33 pm

De acuerdo con la dependencia, se ejecutó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en la colonia Morelos, en donde aseguraron bolsas de plástico con diversas dosis de cristal.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) llevó a cabo este martes un operativo en un inmueble ubicado en la calle de Peralvillo, en el barrio de Tepito, misma calle en la que el pasado 22 de octubre fueron detenidos 31 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

De acuerdo con la dependencia, se ejecutó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en la colonia Morelos, en donde aseguraron bolsas de plástico con diversas dosis de cristal.

“Auxiliado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante la cual se aseguraron diversas bolsas de plástico con una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal”, indicó en un comunicado.

Durante el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) desplegaron un operativo en las inmediaciones del lugar con el fin de apoyar a personal de la Procuraduría capitalina en el cumplimiento de la diligencia ministerial.

DETIENEN A 31 EN TEPITO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el pasado 22 de octubre a al menos 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito durante el operativo realizado en una vecindad de la calle Peralvillo.

Dos días después, 27 de los arrestados obtuvieron su libertad, esto luego de que un Juez de control considerara que su detención fue ilegal.

Acorde con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de los 31 detenidos en aquella ocasión, 26 eran hombres y cinco mujeres.

Durante los cateos efectuados en el primer y segundo domicilio, fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

En una de las habitaciones del predio registrado se puede encontrar una cantidad de hornos de microondas junto con algunos químicos para llevar a cabo la elaboración de las drogas.

Algunas sustancias encontrados para llevar a cabo la elaboración de drogas sintéticas. Foto: SSPDF
Habitación con objetos para realizar algún ritual de brujería y ofrendas. Foto: SSPDF
En una de las habitaciones del predio registrado se puede encontrar una cantidad de hornos de microondas junto con algunos químicos para llevar a cabo la elaboración de las drogas. Foto: SSPDF

Otra de las habitaciones aparece como un cuarto en construcción, en el cual se observan las restos de materiales pero cuenta con puertas reforzadas de seguridad.

Por último, uno de los cuartos destaca por su gran contenido de figuras, máscaras y algunos cráneos para realizar algún ritual de brujería.

Uno de los objetivos de este operativo era la detención de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito y cuyo nombre aparece escrito en una de las paredes del lugar junto con un dibujo de una Luna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video