Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO confirma que los patrones rechazan aumento de 15% al peor salario de América (el nuestro)

Economía
AML-SALARIO-MÍMIMO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se logró el consenso que se deseaba en la Conasami para el aumento del salario mínimo.

DESTACADAS | 22 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En Venezuela el salario mínimo son 400,000 bolívares, es decir, menos de un dólar, y aún así dice el presidente que México tiene el salario más bajo de América latina.

  • Estos seudoempresarios corruptos prianistas se Han hecho millonarios Al explotar Al trabajador, roban en los impuestos, en el salario, en los productos y en prestaciones a sus empleados. Ya estuvo bueno sino quieren aumentar El salario que se larguen a otro lado y dejen de robar. Ni un voto Al Prian

  • parece que no emtiende (son muchas cosas de la vida nacional de la que no esta enterado), si bien el salario minimo es pauperrimo, un decreto no los resuelve, olvida que en los sexenios de jolopo y echeverria (que por cierto el era priista y era empleado de esos gobiernos)se aplico la misma receta, con las consecuencias de olvidadas de una inflacion galopante. Falta de vision y del conocimiento economico acrtual e historico del pais. Por que mejor crear las condiciones ideales para que se de el aumento?, imaginense a alguine trabajando en un restaurant, como sera posible que le dueño aumente sueldo si no tiene clientes?…que va a pasar, que muchos negocios y empresas obedeceran esta directiva, pagaran el aumento, pero aumentaran precios, por que le dinero para pagar mas al empleado tiene que venir de alguna lado…que poca vision…vuelve le fantasma de la inflacion,,y todo por la necedad de una sola persona y de su ideologia barara…

    • Tambien es culpa de la mentalidad depredadora de la mayoria de empleadores grandes y pequeños, en serio crees que si el restaurante tuviera el doble o el triple de clientes el dueño le aumentaria la paga a sus trabajadores? claro que no, la paga seguiria igual y el empleador se embolsaria el solo los beneficios, en poquisimas ocasiones el aumento de los ingresos de una empresa se traduce en mayores beneficios para los empleados.

      • Los patrones no tienen la culpa de que haya demasiados trabajadores no calificados. Si tu ofreces un sueldo de 1,000 pesos semanales para un puesto y no aparece nadie tendrás que ofrecer más pero si te aparecen 50 gentes buscando el trabajo ¿por qué habrías de pagar más? Sigan creando imbéciles en las escuelas publicas y los sueldos seguirán bajando.

    • Lo que dices es una falacia, yo soy empresario y ninguno de mis empleados gana el salario mínimo, aún el que se podría considerar como ayudante general recibe un sueldo de 6000 mensuales, tenemos una responsabilidad social y tratar de que el nivel de vida cada vez sea mejor para todos, y por cierto tengo a todos ante el imss y pago impuestos, simplemente o pretendo hacerme millonario explotando a la gente que colabora y hace equipo, son procesos sinergicos.

      • Si, estoy de acuerdo con lo dicho, pero de qué el salario mínimo mexicano es una auténtica limosna, en nada cambia, aún cuando se haga este ajuste( sería menos limosnero al fin de ctas ).
        Que bueno por Ud y por sus empleados, pero así como dice Ud ser de responsable y comprometido con sus empleados, como Ud cuántos existirán en México ?

    • Ricardo Monreal por lo visto a ti te afecta que suba el salario mínimo. Por lo que argumentas seguro que tú no recibes un salario mediocre. ERES LO MISMO QUE EL PRIANRD:. UNA MIERDA

  • “Se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, señaló la confederación patronal.” Las empresas que no puedan pagar un salario justo deben desaparecer, son depredadoras del bienestar social, si no son capaces de sobrevivir en el modelo actual, pues entonces cambiemos al modelo de capitalismo ciudadano donde los trabajadores sean dueños de sus propias empresas, se puede hacer un plan financiero con los fondos de las afores, de esa manera se benefician todos los trabajadores y no solo un grupito de voraces criminales

    • Evidentemente tu eres del grupo de los trabajadores acomplejados, la pregunta es ¿por qué no has tomado el dinero de tu afore y has fundado esa empresa liderada por empleados que presumes?

      • Con tus comentarios reafirmas que solo opinas a lo pendejo, sin argumentos, solo suposiciones y a lo que te da tu ínfimo cerebro, mediocre bot que solo escribe pendejadas, no estamos proponiendo soluciones individuales, se está hablando del país, tienes una mentalidad egoísta y muy limitada, obviamente panista, abusivo y gandaya

      • El argumento es muy claro ¿por qué no pones tú la empresa que dices que los demás deberían de poner? y tu opinión a lo pendejo esquivando argumentar de regreso también fue muy clara. La respuesta es sencilla, no tienes la capacidad ni los huevos para hacerlo y por eso criticas a los que si lo hacen…

    • Los genios seudo empresariales egresados con sus títulos (lo que los hace pendejos con título) de universidades de prestigio (dudoso por cierto) NUNCA pueden mejorar la situación laboral del empleado, entonces para que estudian si es nada mas para decir lo que no se puede. Además, es mentira que subir los salarios los hace menos rentables, y ha Sido comprobado aún en EEUU su mentira por expertos y economistas. Claro que en México sus expertos son los que salen en los noticiarios chayoteros y en eso basan sus análisis que son meras opiniones, y pésimas por cierto.
      Con ese nivel de opinologos se ve claramente que México es un país bananero.

      • El problema es que eres ignorante, idiota o las dos juntas. El salario mínimo se mide en proporción del ingreso per capita y México tiene más o menos el mismo porcentaje que EEUU 25.7 vs 26.2%. Singapur, Suecia, Suiza, Italia, Dinamarca, Finlandia y Noruega entre otros muchos no tienen salario mínimo, Haití en cambio tiene el más alto del mundo similar al de Sierra Leona, Afganistán o Chad ¿a tu cabecíta chaira no le preocupan esos datos?

      • Con argumentos mentecato, te puedo hacer todo una estructura de desarrollo de plantas, infraestructura y financiamiento, pero obviamente no entenderías, pero si hay mucha gente capaz que sabe de lo que hablo, qué tal los miles de cerebros que estudian con becas pagadas por el gobierno de México y se quedan en USA porque en México los voraces empresarios les pretenden pagar sueldos míseros y desaprovechan todo ese talento y capacidad? NO tienes ni la mínima idea de lo que es mi propuesta, solo opinas para descalificar por encargo

      • Seguro que Ud q sí sabe del tema, se nota solo al descalificar sin exponer su amplio conocimiento/experiencia en el tema( sobre del modo tan deleznable que lo hace Ud erudito )

      • Ignóralo, es el mismo Pp, Rosita, Eleuterio y Alverto de siempre: Sólo se sabe descalificar sin datos y usando poco la mente

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video