Ocho datos a recordar antes de ver la segunda temporada de The Witcher

17/12/2021 - 12:10 am

Ahora que los caminos de los tres personajes centrales, el brujo, la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg y la princesa heredera de Cintra Ciri, resulta necesario recordar parte de lo que se vio en la primera tanda de episodios.

Madrid, 17 de diciembre (Europa Press).- Llega a Netflix la segunda temporada de The Witcher, ficción basada en la saga de novelas de Adrezj Sapkowski protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia.

Ahora que los caminos de los tres personajes centrales, el brujo, la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y la princesa heredera de Cintra Ciri (Freya Allan), se han cruzado, es necesario repasar algunos de los momentos clave de la ficción antes de en fans esperan sea trepidante.

EL TIMELINE DE THE WITCHER

El desarrollo de la trama de la primera temporada pudo generar cierta confusión a los espectadores ya que los creadores de la ficción jugaron mezclando distintos momentos de la historia de Geralt, Yennefer y Ciri. Sin embargo, al final de la temporada, la línea temporal de los tres personajes acabó convergiendo con un mismo gran evento de fondo, la Batalla del Monte de Sodden.

El último capítulo, el rumbo de Geralt y Ciri termina confluyendo para, finalmente, dirigirse a Kaer Morhen mientras que, la nigromante Yennefer combatía en Sodden contra las fuerzas de Nilfgaard. Con el brujo y la joven princesa juntos, y el futuro de Yennefer en el aire, habrá que ver si los tres personajes comparten planos, al fin, en esta nueva tanda de episodios.

LA TRANSFORMACIÓN DE YENNEFER

El final de la primera temporada mostró el enorme poder con el que cuenta Yennefer, que se ha revelado como una maga terriblemente poderosa. Sin embargo, hay que recordar que pagó un alto coste para terminar albergando tanto poder.

La nigromante es uno de los personajes que a lo largo de los capítulos evolucionó de manera más rápida ya que, al inicio de la serie Yennefer es una joven completamente diferente. Con antepasados elfos, nacida con marcadas deformidades y maltratada por su madre y su padrastro, acabó descubriendo accidentalmente sus dones cuando se teletransportó a Aretzua. Allí conoció al mago Istreed quien dejó una profunda huella en ella.

El final de la primera temporada mostró el enorme poder con el que cuenta Yennefer. Foto: Netflix

Tiempo después, Tissai de Vries, una de las rectoras de Aretzua compró a la joven a su familia para tomarla bajo su tutela y durante su estancia con ella, le curó varias de las afecciones que sufría. Así fue como inició su arduo camino como novicia en las artes mágicas y comenzó su entrenamiento, aprendiendo cuantiosas y valiosas lecciones. Pero, para llegar a ser realmente una iniciada debía controlar sus emociones.

Al enterarse de que finalmente, recalaría en Nilfgaard y no en su ciudad natal, decide no acudir a la que iba a ser su gran noche como neófita y, en su lugar, buscó a un hechicero que fuera capaz de hacerla hermosa. Aunque, el precio era un renacer completo y quedar privada de la capacidad de tener hijos.

RENFRI Y LA CHICA DEL BOSQUE

Durante el primer episodio, Geralt se cruzó en el camino de Renfri, (Emma Appleton), la hija del conde de Creyden, Fredefalk en Blaviken. Allí, la joven intenta convencerlo para que le ayude a matar al mago Stregobor (Larss Mikkelsen). Sin embargo, el nigromante también quiso persuadirlo para que él acabase dándole muerte.

Aunque este encuentro fue aparentemente insignificante, cabe recordar que finalmente, es el propio Geralt quien acaba rrabatándole la vida y que, cuando la princesa fallece en sus brazos, esta le dice que: “la chica del bosque” era su destino, aunque por entonces, aún no sabía lo que significaba. Y, en segundo lugar, recogió el broche que portaba en su capa y lo incrustó en la empuñadura de la espada, tomándolo como un recordatorio de no involucrarse en los conflictos humanos. Dos detalles que finalmente, cobrarían especial importancia para el cazador de monstruos.

EL ENCUENTRO CON JASKIER

Jaskier (Joe Batey) coincidió con el cazador de monstruos en una taberna en la que, como trovador fue reprobado. Más tarde, tras mucho insistir el brujo aceptó a regañadientes su compañía y le asistió tanto en sus aventuras, las cuales hizo famosas a través de la canción que compuso para él, ‘Toss a coin to your Witcher’ como cuando estuvo a su lado en uno de los momentos más cruciales en su compromiso real con Cintra.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, se enfrentaron a varios peligros como el djinn al que el singular juglar liberó por error. Sin embargo, cuando emprendieron la misión de encontrar a un mortífero dragón para darle caza, Geralt le dice a su camarada que ya no quiere que siga a su lado y acabó por marcharse.

ASÍ SE CONOCIERON GERALT Y YENNEFER

En una de sus aventuras, Geralt y Jaskier encontraron una botella con un sello mágico en la que se encontraba preso un genio maligno que el bardo liberó acabando poseído por él. El brujo, fue en busca de ayuda y acabó a Rinde. Allí conoció a Yennefer, la cuál tenía hechizados a varias personas de la localidad. La hechicera ayudó a liberar a Jaskier pero engañó al cazador de monstruos para que pudiera convertirse en el recipiente del Djinn y acumular así más poder.

No obstante, retener al malvado hacedor de anhelos resultó demasiado hasta para ella por lo que Geralt tuvo que intervenir para liberarla mediante la petición de un deseo, lo que llevó a establecer un fuerte vínculo, reencontrándose más tarde buscando la recompensa por dar caza a un mortal dragón.

LA LEY DE LA SORPRESA

Uno de los momentos más memorables fue cuando Jaskier y Geralt acudieron a la fiesta de compromiso de la princesa Pavetta. Sin embargo, el acontecimiento se vio truncado por la llegada de Lord Uchreon de Erlenwald (Bart Edwarads).

Tras mostrarse en forma de puercoespín humano, la reina Calanthe (Jodhi May) ordena su muerte, pero, el cazador de monstruos interviene e intercede por él. No obstante, la sorpresa se reveló cuando reclamó a la infanta con quien había mantenido una relación clandestina durante un año y llegándose a comprometer.

Fue entonces cuando Pavetta bramó, lo que la llevó a despertar sus poderes y, viendo la conexión más que evidente entre ellos, la regente lo aceptó, honrando así la Ley de la Sorpresa. Para estupefacción de todos, la princesa reveló que estaba encinta, ligando así el destino de Ciri con el de Geralt quien, pese a su rechazo, aceptó reservarse el derecho a usar esa misma ley en agradecimiento por haber mediado y ayudado a romper el maleficio que recaía sobre Duny, la verdadera identidad tras Lord Uchreon.

LOS PODERES DE CIRI

La heredera al trono se vio obligada a fugarse de su hogar. Foto: Netflix

Antes de huir de Cintra, durante los últimos momentos con su abuela, tras negarse a abandonarla, Ciri, sin pretenderlo, exhaló un grito poderoso grito que hizo vibrar unos vasos que se hallaban próximos. Un poder muy similar al que descubrió su madre, Pavetta durante su pedida de mano en la que, Calanthe dio la orden de matar a Lord Uchreon, hallándose tras el temible aspecto de puercoespín humano, su amado Duny.

Así, la heredera al trono se vio obligada a fugarse de su hogar con todo el ejército nilfgaardiano buscándola entre el caos y la matanza dado el peligro que representa con todo ese poder en su interior. Sin embargo, la joven fue capaz de sobrevivir mientras emprendía la búsqueda del brujo para obligarle a cumplir su juramento.

Los avances de la segunda temporada han revelado a la protegida de Geralt entrenando en el feudo de los brujos para desarrollar sus habilidades todo apunta a que será capaz de usarlos de manera más consciente.

¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BATALLA DE SODDEN?

Mientras Nielfgaard invadía los Reinos del Norte, Yennefer junto a Tissaia y otros magos se reunían para reforzar las defensas de la fortaleza de Sodden Hill y detener a los cruentos invasores. Ambos bandos, hicieron uso letal de la magia dando lugar a innumerables bajas entre sí, pero también con supervivientes como Triss Merigold (Anna Shaffer) que fue brutalmente atacada mientras que Sabrina (Therica Wilson-Read) llegó a infectarse con un parásito que liberaron los nilfgaardianos e intentó matar a la hechicera.

Con Tissaia debilitada por el esfuerzo, Yennefer acabó liberando todo su poder del caos para salvar el continente, desatando así un fuego que arrasó a la legión invasora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas