VIDEO: Usuario denuncia que Viva Aerobús destrozó su silla de ruedas y lo negó

17/12/2021 - 3:42 pm

Después de 11 días sin poder moverse debido a la falta de una silla de ruedas especializada, la aerolínea finalmente respondió al reclamo del usuario Yayo Rocha en redes sociales.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Uno de los pasajeros de un vuelo de Viva Aerobús se quedó sin silla de ruedas después de que la aerolínea la destrozara y no se hiciera responsable del daño. Yayo Rocha se quedó varios días limitado de movilidad.

Por medio de Twitter, el usuario indicó que en su primer viaje desde que sufrió un accidente, se dirigía al Teletón 2021 en un vuelo de Viva Aerobús. Debido al tipo de lesión que tuvo, la silla de ruedas que utiliza Rocha fue hecha especialmente para su cuerpo, puesto que su tamaño tiene un alto y ancho específico, así como un cojín y respaldo determinado.

“Tengo una lesión medular ubicada en C4 y C5 con una prótesis que me reemplaza la cervical cuatro, daño parcial en el nervio respiratorio, tres cirugías en una semana, un hoyo en mi cargante para poder respirar”, explicó en la red social.

La silla de ruedas fue maltratada durante el vuelo. Foto: Twitter @YayoRocha11

En este sentido, dijo que la silla de ruedas representa para él sus nuevas piernas, las cuales fueron rotas por el personal de la empresa.

Según el hilo de Twitter, los trabajadores de la aerolínea no subieron la silla de ruedas al avión, como indica el protocolo, además de que le dijeron que “estaba lejos” y le hicieron esperar más de media hora para prestarle una silla de ruedas genérica.

En el momento que descendió del transporte, se dio cuenta de que su silla estaba totalmente destrozada e inutilizable. En su hilo agregó el video de los daños al aparato:

Rocha indicó que el personal ya no estaba cuando recogió su silla de ruedas, por lo que no pudo reclamarles. De acuerdo con el usuario, la aerolínea se negó a reponer el daño de la silla, por lo cual se hizo una colecta para juntar el dinero y comprar una nueva. “Mejor un montón de hermanos y hermanas de la comunidad se unieron y recaudaron y apoyaron para que yo pudiera conseguir una silla de ruedas que esta empresa multimillonaria”, remarcó.

Además, el joven indicó que Teletón le había comprado boletos de viaje en la primera fila, pero por ser una persona con discapacidad, Viva Aerobús lo quiso colocar en la séptima fila, y le preguntaron si podía caminar para pasar las filas y llegar a su asiento.

Después de 11 días, en los cuales Rocha no pudo asistir a sus terapias ni salir de su cuarto, la aerolínea dio respuesta. “Después de que trataron mal a mi mamá, después de quitarme el único aparato que me permite transmitir y narrar NFL y obviamente después de todo el ruido que les cayó, respondieron”.

Viva Aerobús replicó por la red social que ofrecía una disculpa por los hechos, y que se sentían “profundamente apenados ante lo sucedido”. “Reiteramos el compromiso brindado por nuestro departamento de Equipajes, tu silla de ruedas estará siendo llevada a tu domicilio el día lunes una vez que se encuentre reparada. Ten la seguridad de que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para agilizar el proceso de entrega”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video