Pavo, ensalada de manzana, ponche y pasta: así será la cena de Navidad en “El Torito”

17/12/2021 - 9:07 pm

Las autoridades capitalinas indicaron que las cenas para Navidad y Año Nuevo que se prepararán en los distintos centros de detención consistirán en dos platillos y un postre.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– El centro de detención “El Torito” es famoso por ser donde se encuentran conductores que manejan en estado de ebriedad, y como cada año, las autoridades prepararán un menú especial para el día de Navidad.

Para aquellas personas que no pasen la noche acompañados de sus familiares, el área de Alimentos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tendrá listo un menú con tres tipos de alimentos distintos.

El menú navideño está compuesto de una sopa de codito con jamón, crema y piña; además de un pavo en salsa de ciruela y chile guajillo.

Dos personas junto a una nevera con pavos congelados para la cena de Acción de Gracias en una tienda en Mount Prospect, Illinois, el miércoles 17 de noviembre de 2021.
El pavo es uno de los platillos más famosos para las fiestas decembrinas, así como bacalao. Foto: Nam Y. Huh, AP

Las y los detenidos también tendrán la oportunidad de cerrar la noche con un postre de ensalada de manzana con piña y nuez.

Por otro lado, el final del 2021 no agarrará a aquellos al interior del centro de detención desprevenidos y sin un buen alimento, puesto que la Subsecretaría ya tiene definido el menú.

El 2022 comenzará con una pasta espagueti con crema y salchichas, así como un pavo en salsa de tres chiles como el platillo principal.

También estará disponible un ponche caliente y ensalada de manzana preparada con durazno y nueces.

Año con año, los penales de la capital del país, junto con los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social, preparan alrededor de 20 mil porciones de sus deliciosas cenas navideñas para las personas que se encuentran al interior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video