Tlaxcala, 6 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el presunto suicidio de una persona de 29 años en los separos municipales de Ixtacuixtla, tras haber sido detenida por escandalizar en la vía pública, informó la dependencia.
En un comunicado, la institución indicó que a través del agente del Ministerio Público se indagan las causas que supuestamente orillaron a esa persona a quitarse la vida en la referida área de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla.
La muerte de Isaías Salas Valencia provocó que pobladores protestaran la víspera frente al Palacio Municipal y exigieran al alcalde Edilberto Tepepa Sánchez una explicación del hecho.
La dependencia informó que personal especializado de la PGJE indaga a las autoridades de ese municipio a fin deslindar responsabilidades y verificar en qué acción u omisión punible habrían incurrido.
Refirió que empleados de la institución efectuaron el levantamiento del cadáver el 2 de marzo pasado en los separos preventivos de esa comandancia y de inmediato iniciaron las indagatorias pertinentes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Salas Valencia se quitó la vida con su propio cinturón al interior de los separos de Seguridad Pública de esa comuna.