Arzobispo llama a tomar conciencia de la dignidad de la mujer

07/03/2012 - 2:27 pm

Puebla, 7 Mar. (Notimex).- El Día Internacional de la Mujer es una fecha que invita a tomar cada vez mayor conciencia de la grandeza y dignidad de todas las mujeres, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Indicó que el 8 del presente mes el objetivo es reconocer, respetar, promover y defender la vida, así como los derechos de cada una de ellas, así como favorecer un desarrollo integral y que ninguna quede excluida.

“El lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para este 2012 es habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza”, dijo.

Advirtió que la desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales, pues se calcula que un 60 por ciento de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas.

Víctor Sánchez expuso que frente a esta dramática situación es preciso que mujeres y hombres asuman con realismo, confianza y esperanza las nuevas responsabilidades que reclama un mundo que necesita una profunda renovación cultural y el redescubrimiento de valores de fondo.

“No hay desarrollo pleno ni un bien común universal sin el bien espiritual y moral de las personas, consideradas en su totalidad de alma y cuerpo”, indicó.

Sánchez Espinosa enfatizó la necesidad de fomentar una cultura en la que cada mujer sea reconocida, respetada y promovida, además de que las féminas valoren su propia identidad, se respeten a sí mismas y vivan en plenitud, además que los hombres valoren y respeten a todas.

Destacó que todos deben hacer que realmente el Día Internacional de la Mujer sea un paso adelante en la defensa de la dignidad y derechos de las mujeres, especialmente de la campesina, y así acabar con el hambre y la pobreza que muchas de ellas padecen.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video