México, 7 Mar. (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar a las secretarías de Salud y de Educación local a impulsar programas encaminados a prevenir el alcoholismo dentro y fuera de las instituciones de educación básica en el Distrito Federal.
En el dictamen, los legisladores consideraron que la adicción al alcohol se debe considerar como un problema de salud pública, dado el incremento de consumo principalmente entre los jóvenes.
Además, demandaron impulsar programas encaminados a prevenir el alcoholismo dentro y fuera de las instituciones de educación básica en el Distrito Federal.
Los asambleístas propusieron que dichas acciones sean coordinadas entre el Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones de la Ciudad de México y las 16 jefaturas delegacionales, de tal forma que el consumo de alcohol pueda prevenirse y evitarse.
Al respecto, el diputado local del PAN, Jorge Palacios, indicó que en México el consumo de alcohol se presenta en edades tempranas, independientemente de que esté legalmente prohibida la venta antes de los 18 años.
Apuntó que según diversos estudios actualmente uno de cada cinco adolescentes capitalinos consumen por ocasión cinco o más copas, por lo menos una vez al mes.