Hermosillo, 7 Mar. (Notimex).- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora aprobó hoy las solicitudes de licencia de tres diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes buscarán candidaturas a alcaldías.
Los legisladores que pidieron separarse del cargo, a partir de este 8 de marzo, para contender por las candidaturas del PRI a diversas alcaldías son Otto Claussen Iberri, Alberto Natanael Guerrero López y Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.
El legislador Claussen Iberri contenderá por la candidatura del tricolor a la alcaldía de Guaymas, mientras que Guerrero López buscará ser el abanderado a la presidencia municipal de Navojoa y Ramírez Wakamatzu de San Luis Río Colorado.
La licencia de los representantes populares del tricolor vencerá el 12 de abril próximo.
La Diputación Permanente llamará a Lydia Moroyoqui Barreras, María Antonieta González Beltrán y Ángela Judith Bustamante Viramontes, suplentes de Claussen Iberri, Guerrero López y Ramírez Wakamatzu, respectivamente, para que rindan protesta en el cargo.
La semana pasada, tres diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron también licencias temporales para registrarse como precandidatos a diversas alcaldías de la entidad.
El 1 de julio próximo se realizarán elecciones en Sonora para renovar 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional.
Por su parte, los diputados federales del PRI, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Marco León Perea y Rogelio Díaz Brown, también pidieron licencia para buscar candidaturas a las presidencias municipales de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, respectivamente.