Madrid, 8 Mar. (Notimex).- Gerard Piqué se perderá el encuentro del próximo domingo contra el Racing de Santander, en la Liga de España, debido a que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó la suspensión de un partido para el defensa del Barcelona.
En la fecha anterior el zaguero culé vio la tarjeta roja frente al Sporting de Gijón por frenar un avance de Miguel de las Cuevas, en una acción dudosa, por lo que el Barcelona presentó al Comité una reclamación para evitar el castigo de su jugador.
El cuadro catalán mostró diversos videos en los que se aprecia que el futbolista del Gijón buscó el contacto, y no Gerard Piqué sobre De las Cuevas.
Sin embargo, el organismo de la Real Federación Española de Futbol no hizo válidos los recursos del club Blaugrana, por lo que el defensor estará suspendido un cotejo.
Además de esta suspensión, Piqué todavía puede sufrir otro castigo, ya que después del encuentro contra el Sporting de Gijón puso en duda el trabajo del silbante Carlos Velasco Carballo al acusarlo de sacarle la tarjeta roja de forma intencional.
El Comité Técnico de Árbitros se encarga del caso del jugador del Barcelona, y analiza más encuentros de castigo o alguna multa económica para el defensor. También está la posibilidad de que sea exonerado.
Por lo pronto, Gerard Piqué no aportará en el esquema defensivo del técnico Josep Guardiola cuando el Barcelona visite al Racing de Santander, en la jornada 27 de la Liga de España.