Madrid, 9 mar (EFE).- Más de 500 proyectos españoles compiten por participar en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se celebrará en Cádiz (Sur de España) del 10 al 14 de septiembre, promovida por el Ministerio de Fomento.
La BIAU premia cada dos años los trabajos y obras realizados en 22 países de Iberoamérica, Portugal y España, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y de debate sobre los grandes retos de la arquitectura y el urbanismo, informa el Ministerio en un comunicado de prensa.
En total, las propuestas españolas presentadas en esta ocasión ascienden a 523, más del triple de las registradas en la edición anterior.
La BIAU se organiza en categorías: obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (revistas, libros, vídeos, blogs...) y trabajos de investigación.
En la categoría de obras, se han presentado 405 propuestas españolas, frente a las 136 que se registraron la anterior edición (fueron seleccionadas ocho).
Entre las propuestas que aspiran a participar en la próxima BIAU, figuran el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), la Piscina Municipal de Toro (Zamora), el Mercado de San Antón (Madrid), la remodelación del Puerto de Malpica (La Coruña), la remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo o la rehabilitación de la Muralla de Logroño.