Caracas, 9 Mar (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, utilizó hoy la red social Twitter desde Cuba, donde convalece de una operación tras la extirpación de un nuevo tumor cancerígeno, para elogiar las acciones de su gobierno.
El mandatario saludó especialmente a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, así como al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien explicó en la televisión estatal la forma en que funcionará la planta de energía Termozulia.
"¡Excelente la explicación! ¡Muy buena pedagogía Revolucionaria! ¡Blindemos a toda Venezuela! ¡Ahora sí es verdad que tenemos un Sistema Eléctrico Nacional!", escribió Chávez al evidenciar en sus tuits que sigue desde Cuba la programación del canal estatal.
Este viernes, Chávez cumplió 14 días desde que partió a La Habana para someterse a una operación de un tumor cancerígeno en la misma zona donde le fue extirpado otro del tamaño de una pelota de beisbol en junio de 2011.
Hace una semana el mandatario comenzó a tomar decisiones de su gobierno desde la capital cubana, mientras sigue la incertidumbre sobre su estado de salud a siete meses de los comicios presidenciales.
En un mitin de apoyo a Chávez en el estado de Mérida, el ministro del Interior, Tareck El Aisami, insistió en descartar que exista un Plan B para relevar al mandatario como aspirante del oficialismo y señaló que “Chávez es el único candidato” para las elecciones de octubre.
Durante la semana surgieron rumores que el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, tomaría el relevo de Chávez como candidato del oficialismo, algo que el mismo legislador ha negado.
Hasta el momento, el gobernante se ha dejado ver a través de fotografías, además de publicar varios tuits en su cuenta @chavezcandanga, realizar una breve llamada telefónica a la cadena estatal de televisión y grabar un video que fue emitido el domingo.
La incógnita más inmediata reside en la forma en que el tratamiento de radioterapia afectará la precampaña del jefe de Estado venezolano, que según dijo él mismo se iniciará este domingo.
Analistas estiman que la salud de Chávez podría condicionar su campaña a una mayor presencia en los medios de comunicación y menor en la calle.
Según politólogos, el entorno de Chávez trataría de mostrar que el gobernante está bien, pese a que no pueda mantener el mismo ritmo que su rival en la contienda, Henrique Capriles.