Managua, 9 Mar (Notimex).- El magistrado nicaragüense Carlos Guerra asumió hoy como presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), entidad con sede en Managua y dependiente del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
Guerra sustituye en el cargo al hondureño Francisco Lobo, mientras que la vicepresidencia de la CCJ fue asumida por el salvadoreño Alejandro Gómez.
El nuevo presidente de la Corte manifestó que este organismo ha estado permanentemente en las búsqueda de la equidad y la justicia comunitaria, informó el sitio web oficial “El 19”.
Guerra indicó que entre sus funciones están buscar la solución de las discordias entre los miembros del Sica e involucrarse en todo lo que tenga que ver con lesiones a los derechos de los ciudadanos del área.
Al acto en la Universidad Nación Autónoma de Nicaragua asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, diputados del Parlamento Centroamericano y representantes del gobierno, el ejército y la policía.