Puebla, 11 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que para combatir la inseguridad, es necesario trabajar de fondo en la construcción de valores, y con ello generar hábitos como lograr la lectura.
Al poner en marcha el programa “Más libros, mejor futuro”, durante la jornada “Paz Social y Corresponsabilidad” que se realizó en la Unidad Habitacional Villa Frontera, dijo que con estas acciones se busca enfrentar el problema de raíz, desde lo individual, para después pasar a lo colectivo.
Indicó que la difusión de valores y el fomento a la lectura son fundamentales en la creación de un entorno de paz, para generar prosperidad, sobre todo que es un proyecto que busca recuperar espacios públicos a través de un círculo de lectura.
En dicho acto estuvieron presentes los escritores Susan Pick y Bernardo Fernández, los conductores Claudia Lizaldi y Jan, quienes compartieron con la ciudadanía la lectura de los fragmentos de cuatro libros, “A que no le entras al cigarro”, “Todos se burlan de Carla”, “Ladrón de sueños” y “Soy el Robot”.
Manzanilla Prieto destacó la importancia de que las autoridades se acerquen a la ciudadanía, y escuchen a la gente, para saber lo que realmente está pasando.
Subrayó que una de las peticiones recurrentes de la sociedad es la seguridad, por lo que el gobierno del estado y el municipio de Puebla implementaron reuniones permanentes para reforzar las acciones en la materia.
Puntualizó que a través de estas jornadas ciudadanas se acercan a la población los servicios que ofrecen las dependencias, con la participación de Unidades Móviles de Desarrollo.