París, 12 Mar (Notimex).- La economía de la zona del euro ha empezado a dar señales de recuperación, destacó el último informe mensual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), difundido hoy aquí.
El indicador compuesto de la entidad, que reune algunos de los índices económicos más importantes en cada país del bloque, mejoró 0.2 puntos porcentuales en febrero y se situó en 98.71 puntos.
Se trata del segundo mes consecutivo de mejoría, aunque el nivel sigue por debajo de los 100 puntos que marcan la diferencia entre contracción y crecimiento económico.
La OCDE indicó que “Estados Unidos y Japón siguen a la cabeza de las posiciones generales” de perspectivas de crecimiento, con 102.59 y 102.47 puntos, respectivamente, un 0.7 y un 0.5 puntos porcentuales por encima del indicador de enero.
“Sin embargo, las señales más fuertes (de recuperación), aunque provisorias, están comenzando a emerger dentro de todas las otras grandes economías de la OCDE y en la zona del euro en su conjunto”, señaló el informe.
Por otra parte, Brasil y China experimentaron un ligero debilitamiento de 0.2 y 0.6 puntos porcentuales, de forma respectiva, mientras que las otras potencias emergentes -Sudáfrica, India y Rusia- presentaron señales positivas.