Culiacán, 12 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) detuvo a un matrimonio que durante meses fingió un embarazo múltiple de quintillizos, y el domingo pasado simuló un secuestro y el despojo de los bebés.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que los detenidos son Deibi Sarahí Castro y su esposo Édgar Adán Verdugo Gómez, de la ciudad de Los Mochis.
Ambos fueron presentados en conferencia de prensa en las instalaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la PGJE, en la que se informó que hay un doctor involucrado en el caso.
A finales de mayo del año pasado la pareja planeó un embarazo múltiple ficticio para pedir el apoyo económico de todos los sectores sociales, para lo que la pareja fue protagonista de diversas publicaciones en medios de cobertura estatal y nacional.
Fingieron que tendrían quintillizos y después de un “baby shower”, simularon el secuestro de Deibi Sarahí, el despojo de los quintillizos e interpusieron una demanda penal ante la Procuraduría de Justicia.
Al intervenir la UEA y rescatar a Deibi Sarahí, fue atendida en la Cruz Roja de Culiacán y los médicos determinaron que no había huellas de embarazo o aborto.
De esa forma pasaron de ofendidos a indiciados y están acusados de secuestro agravado en la modalidad de simulación de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad o a un tercero, cuya penalidad es de dos a ocho años de prisión.