Toluca, 12 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal confirmó que de enero a la fecha se han registrado 371 casos de influenza A(H1N1), de los cuales han fallecido 30 pacientes mexiquenses.
En un comunicado, precisó que en la semana del 2 al 9 de marzo se presentaron dos defunciones en unidades médicas del Estado de México.
Señaló que los otros tres fallecimientos reportados recientemente fueron pacientes mexiquenses que perdieron la vida en semanas anteriores en hospitales del Distrito Federal y que apenas esta semana se ven reflejados en el Sistema Federal.
Destacó que del total de defunciones, 85% fueron pacientes mexiquenses que no se habían vacunado y que llegaron a los hospitales en una fase muy avanzada, además de que no habían recibido tratamiento.
Indicó que 75% de las personas fallecidas padecía alguna enfermedad degenerativa, como obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.
El Instituto de Salud del Estado de México reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas, como son no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir frutas y verduras de temporada, lavarse las manos con agua y jabón.
Además de acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y aplicarse la vacuna trivalente contra la influenza.
Recordó que en los centros de Salud de la entidad existe la suficiente cantidad de dosis y recomendó a la población en general vacunarse, de manera completamente gratuita, en las unidades médicas de la dependencia.