Municipios de Guerrero tendrán nuevos sistemas de agua potable

18/01/2015 - 3:52 pm

Tecpan de Galeana, Gro., 18 Ene (Notimex).- Más de 22 mil habitantes de los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, en la región Costa Grande, serán beneficiados con las obras hidráulicas con inversión de 60 millones de pesos.

En un recorrido para supervisar los trabajos, el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Capas), Arturo Jesús Palma Carro, informó que la operación de ambos sistemas está por iniciar.

Destacó que pese a la importancia social y económica que tiene la cabecera del municipio de Tecpan para esa zona del estado, hasta el momento no contaba con un sistema de abastecimiento de agua potable.

Por ello se invirtieron 54 millones de pesos en la construcción de la obra de captación y la línea de conducción, para dotar del servicio a sus 15 mil habitantes.

En tanto, en San Jerónimo, cabecera del municipio de Benito Juárez, que cuenta con siete mil 600 pobladores, la inversión hidráulica aplicada en el último año es de 5.28 millones de pesos para la construcción de dos pozos profundos y la red de distribución.

Palma Carro dijo que estas obras serán inauguradas en breve y entregadas formalmente a los municipios para su administración y mantenimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video