México

Es incomprensible, dice Peña sobre tragedia en escuela de Monterrey, NL (VIDEO)

18/01/2017 - 10:55 pm

Peña Nieto publicó un video en su cuenta de Twitter en el que expresa su solidaridad con familiares y vícitmas de la tragedia ocurrida esta mañana en un colegio de Monterrey, cuando un joven de 15 años disparó contra su maestra y tres de sus compañeros.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragefia ocurrida esta mañana en el Colegio Americano del Noreste.

“Expreso mi solidaridad a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares. Como padre de familia me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten”, dijo el mandatario.

“Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles, que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande”, manifestó.

Calificó lo sucedido como “hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar” e hizo un llamado a lograr que, a partir de los valores familiares, se logre el pleno desarrollo de los niños en México.

“Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía”.

Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así, no se vuelva a repetir”, concluyó Peña Nieto.

Alrededor de las 8 horas, un estudiante de 15 años disparó en contra de su maestra y tres compañeros –que están heridos– en una escuela privada de Monterrey.

Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que un alumno de la institución sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, tres compañeros, y posteriormente se disparó.

De los cinco heridos de gravedad que se reportó las primeras horas de este miércoles sólo quedan tres: la maestra y dos estudiantes. El alumno agresor falleció esta tarde, mientras que otro está fuera de peligro, ya que sólo le rozó la bala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video