México está presente con 32 restaurantes en La Liste de los mejores mil del 2019

18/01/2019 - 12:04 am

El restaurante mejor evaluado es Dulce Patria de la chef Martha Ortiz que obtuvo 96.75 y alcanzó el puesto 68; a este se suma Quintonil, ubicado en la Ciudad de México, en el lugar 87 con una evaluación de 96. Ambos restaurantes lograron colocarse dentro de los cien primeros lugares.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- En el mundo hay muchos restaurantes y la mayoría busca destacar con sus propuestas gastronómicas, ya sea innovar o rescatar tradiciones para deleitar a sus comensales con sus platillos. Encontrar a los mejores no es fácil pero La Liste comparte una lista, basada en la información de más de 500 guías y millones de opiniones de los usuarios de internet y de críticos especializados, de los mil mejores restaurantes.

La lista la encabezan Guy Savoy en París y Le Bernardin en Nueva York empatados con una calificación de 99.75; les siguen Alain Ducasse au Plaza Athénée en París, Francia; Martín Berasategui; Lasarte-Oria, España; Matsukawa en Minato-ku, Japón; L’Arpège de París, Francia; Restaurant de l’Hôtel de Ville ubicado en Crissier, Suiza; The French Laundry en Yountville, Estados Unidos; Eleven Madison Park en Nueva York, EU; y L’Auberge du Vieux Puits en Fontjoncouse, Francia, son los 10 mejores.

RESTAURANTES MEXICANOS

El restaurante mejor evaluado es Dulce Patria de la chef Martha Ortiz que obtuvo 96.75 y alcanzó el puesto 68; a este se suma Quintonil, ubicado en la Ciudad de México, en el lugar 87 con una evaluación de 96.00. Ambos restaurantes lograron colocarse dentro de los cien primeros lugares.

Ademas de los ya mencionados otros restaurantes mexicanos que tienen un lugar en la lista (en orden de aparición) son Pujol en la Ciudad de México; Biko también de la Ciudad de México; Jazamango en Todos los Santos, La Paz; Yuban, Bakéa, Raíz y Guzina Oaxaca, estos cuatro ubicados en la capital mexicana; Casa Oaxaca en ese estado; Carolina at The St. Regis Punta Mita Resort en Punta Mita, Almara y Garum en Ciudad de México; Pangea en Monterrey; Yoshimi, Azul Histórico ambos en Ciudad de México; Tempo by Martin Berastegui en Cancún; El Alcalde en Guadalajara; Corazón de Tierra ubicado en Ensenada; El Puntal del Norte y Huset localizados en la Ciudad de México; Jaso también en la capital del país, Zibu en Acapulco; Fonda Fina en la Ciudad de México; Gloutonnerie también en la Ciudad de México, Maison de Famile (Ciudad de México); Sotero en Pachuca; Criollo ubicado en Oaxaca; Manta at The Cape en Los Cabos; Comal at Chileno Bay Resort & Residences (Los Cabos) y The Iguana at Casa Kimberly en Puerto Vallarta.

Si quieres conocer la lista completa entra aquí. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas