Los hechos se registraron el pasado 17 de enero mientras el funcionario visitaba dicho colegio para la entrega de material educativo y fue ahí, enfrente de todo el alumnado y el personal, cuando la profesora encaró a Ayala.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Una profesora de la Escuela Primaria Ignacio A. Gudiño, de Jiquilpan, Michoacán enfrentó al encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, recriminando a dónde había ido su plaza.

“ Ahí están mis alumnos de primero y de segundo y quiero mi pago, quiero mi pago y mi plaza ¿A dónde mandaron mi plaza? ¿usted sabe, maestro? La respuesta que yo recibí fue: ‘a un funcionario público’, porque yo no tengo derecho y no tengo ningún conocido público para que me ayude, y por eso he ido y he llorado y he sufrido mucho”.

Debido al retraso de pago, la profesora recibió una carta en la que refieren que le quitaran su casa por un retraso de pago de hace más de cuatro años.

#Lamentable #Michoacán Se viraliza otro video donde una maestra desesperada y llorando exige en un evento público su sueldo y plaza al Secretario de Educación Héctor Ayala, quien se burla y ríe de la situación. Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragan Héctor Martín Garza González

Posted by Educare noticias on Friday, January 17, 2020

Los hechos se registraron el pasado 17 de enero mientras el funcionario visitaba dicho colegio para la entrega de material educativo y fue ahí, enfrente de todo el alumnado y el personal, cuando la profesora encaró a Ayala.

El funcionario mostraba actitudes de burla ya que solo aplaudía en la cara de la profesora, pero concluyó que el caso sería investigado ya que era “muy injusto”.

OTRO CASO EN YUCATÁN 

El pasado 15 de enero, una maestra sufrió una crisis nerviosa cuando le informaron que seguirían retrasándose los meses de pagos que le deben.

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, gritó la mujer frente a un edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

La grabación se volvió viral en minutos. De inmediato medios de comunicación locales se acercaron a hablar con ella, quien compartió detalles de lo ocurrido.

“Empecé el 16 de octubre de 2019 como maestra. Comencé a batallar como cada año. Son 20 años sin base, sin recibir las prestaciones que todas mis amigas tienen”, dijo al Peninsular.