Spotify ha dado a conocer la sede y los anfitriones de la primera edición de su ceremonia de premiación, los Spotify Awards.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El próximo 5 de marzo la Ciudad de México albergará la primera ceremonia que reconoce a la música y podcasts más populares elegidos por los propios usuarios: los Spotify Awards, y la plataforma ya ha anunciado la sede y anfitriones encargados de presentar la primera edición de su entrega de premios.

El emblemático Auditorio Nacional es el recinto donde se reconocerá a músicos de todo género y para los que el único criterio de selección ha sido la preferencia de los usuarios, ya que tanto nominados como ganadores se consideraron con base en la cantidad de reproducciones obtenidas en la plataforma.

Los anfitriones del evento serán la cantante y actriz Danna Paola, el famoso youtuber Luisito Comunica, la joven cantante Ángela Aguilar y el locutor y comediante Franco Escamilla, quienes se encargarán de amenizar la gala.

Con esta entrega de reconocimientos, Spotify se convierte en el primero en reconocer a los artistas por medio de datos basados únicamente en información de los usuarios, donde cada stream cuenta.

Cabe mencionar que México fue elegido para albergar la ceremonia de premios debido a que es el país donde habita el mayor número de escuchas, superando incluso a países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

La plataforma también anunció que muy pronto se darán a conocer las dinámicas para ganar boletos y asistir al evento que contará con la participación de grandes artistas de la industria musical.

Los fanáticos de la música podrán seguir la transmisión en vivo para Latinoamérica a través de la señal de TNT.