De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del Herrera Herbert fue hallado acompañado de un narcomensaje.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Matías Herrera Herbert, hermano del ex diputado Marcelo Herrera Herbet del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz, fue asesinado en el municipio de Pánuco.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del Herrera Herbert fue hallado acompañado de un narcomensaje.

Sobre el asesinato del ex militante perredista, la Secretaría de Seguridad Pública del estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, informó que “no habrá impunidad y se dará con los responsables”.

Además señaló que ya se pudo identificar quienes serían los responsables del asesinato.

OTRO ASESINATO EN VERACRUZ

El pasado 14 de enero, Vicente y sus cuatro hermanos (todos menores de edad,) disfrutaban que un coche pasara por el pueblo. Salían corriendo atrás de él hasta cansar las piernas y recibir el salido de los tripulantes.

Desde la madrugada del jueves pasado, cuando la policía llegó a Tepeczintla a realizar un operativo contra la delincuencia, su vida cambió dramáticamente, y ahora, si oyen alguna camioneta se ponen temblar.

Lo peor es de noche, se asustan, lloran de miedo, se estremecen de la angustia, y sus padres, desconsolados, ya no saben qué hacer para devolverles la calma, calma que ni ellos mismos han logrado recuperar.

Se trata de una más de las familias que resultaron afectadas por el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del pasado jueves por la madrugada, con saldo de un oficial muerto, tres lesionados, tres detenidos y dos civiles muertos, Bellarmino Cardeña y su nieta, María Magdalena, de once años.

Con la autorización de los padres, el reportero escucha a Jessica, de 15; Vicente, de 11; Fabián, de 8; Daniela, de 6; y Alberto, de 5 años.