AS MÉXICO

Chivas y Pachuca no se hacen daño en el Estadio Hidalgo; empatan sin goles en la Jornada 2

18/01/2020 - 9:59 pm

El silbatazo final decretó el 0-0 y el Rebaño Sagrado se mantiene invicto en el Clausura 2020, sin recibir gol. Pero esta vez su ofensiva titular ha dejado muchas dudas.

Por César Huerta 

Ciudad de México, 18 de enero (AsMéxico).– La defensiva de Chivas dio una nueva exhibición de seguridad. Pero la ofensiva rojiblanco esta vez deja muchas dudas en el aire. Al final, el Rebaño Sagrado sigue sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2020, luego de empatar 0-0 ante Pachuca, la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Una vez más, Luis Fernando Tena dio confianza al cuadro con el que cerró de gran manera el torneo pasado. Buscando con ello un mejor juego de conjunto, pero esta noche eso se complicó ante unos Tuzos que le cerraron todas las vías de acceso. Por eso, el Guadalajara lució desconectado en la primera parte.

Apenas al minuto 3, Jesús Sánchez mandó un largo saque de manos al área. José Juan Macías controló y conectó una media vuelta de volea, que se fue por encima. Fue la única aproximación real del Rebaño Sagrado en el lapso inicial. Después, el dominio fue del cuadro local, que en la tribuna de su propio estadio es “visitante”.

Las más “claras” fueron producto de desvíos defensivos: al ‘12, Romario Ibarra disparó y tras un roce la bola se fue por un lado; al ‘28, Luis Chávez tiró con potencia y tras pegar en Jesús Molina, la pelota se fue angustiosamente por un costado, cuando Antonio Rodríguez ya había quedado sin oportunidad en la jugada.

En la recta final de la primera parte, Pachuca encontró una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero Hiram Mier tapó con una barrida el disparo de Erick Aguirre y enseguida Gilberto Sepúlveda desvió el remate de Franco Jara, que parecía tener todo a favor para poner a los Tuzos en ventaja, al minuto 38.

Para la segunda parte, Chivas repitió un futbol poco conectado. Sus llegadas fueron casi nulas y la escuadra local tomó toda la iniciativa en busca del gol. Rubens Sambueza profundizó, Jesús Sánchez se entregó en la barrida y Romario Ibarra encontó la pelota dentro del área. Sacó un derechazo cruzado que Antonio Rodríguez tapó con el pie, al ‘55.

Cinco minutos más tarde, el ex rojiblanco Raúl López disparó de fuera del área. La redonda nota antes de llegar al arco y Rodríguez atrapó con seguridad de manos. Pachuca todavía tenía una más: Sambueza toóa profundo para Aguirre, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal venenosa. Franco Jara llegó franco a la redonda, pero su remate potente se fue desviado, al 76′.

Chivas apostó por el contragolpe con la velocidad de los refuerzos Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna y Cristian Calderón, pero no encontró la manera de abrir el marcador. El silbatazo final decretó el 0-0 y el Rebaño Sagrado se mantiene invicto en el Clausura 2020, sin recibir gol. Pero esta vez su ofensiva titular dejó muchas dudas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas