La UEFA habría manipulado votos del Equipo del Año para incluir a Cristiano Ronaldo, acusa medio de EU

18/01/2020 - 9:42 pm

Este año la selección está formada según el esquema 4-2-4, mientras que la alineación 4-3-3 es más habitual y se usó en los últimos seis años con una sola excepción.

Ciudad de México, 18 de enero (RT).- La UEFA reveló el pasado miércoles los 11 futbolistas que forman el Equipo del Año de 2019. Los jugadores fueron elegidos por aficionados que votaron en el sitio web del ente.

Esta selección ideal está integrada por:

-El portero Alisson Becker (Liverpool)
-4 defensores: Andy Robertson (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
-2 centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City) y Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona)
-4 delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern) y Sadio Mané (Liverpool).

View this post on Instagram

A post shared by UEFA (@uefa_official)

Sin embargo, poco después del anuncio de los resultados, Daily Mail reportó que la UEFA manipuló la votación y cambió la alineación para que Cristiano Ronaldo no se quedara fuera.

El medio británico hizo hincapié en que los jugadores que figuran en el dream team este año están alineados según el esquema 4-2-4, mientras que el 4-3-3 es más habitual.

De acuerdo con Daily Mail, la UEFA recurrió a este esquema para incluir en el mejor once del año al astro portugués, que no obtuvo suficientes votos para estar en el “top 3” de los delanteros. Para realizar este cambio, la UEFA tuvo que excluir a un centrocampista y se reporta que el francés N’Golo Kanté (Chelsea F. C.) fue víctima de dicha decisión.

En ese contexto, un portavoz de la UEFA afirmó que “la alineación para el Equipo del Año de la temporada 2018/19 fue elegida para reflejar los votos de los fans paralelamente a los logros de los jugadores en las competiciones” de la organización. “Como resultado, hay cinco ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y cuatro finalistas de la Liga de Naciones (incluso un ganador). La alineación cambia periódicamente y este año no es una excepción”, destacó.

En ese contexto, Daily Mail indicó que el Equipo del Año fue formado según el esquema 4-3-3 durante los últimos seis años, salvo el 2017, cuando se usó el esquema 4-4-2.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas