Economía
grafica-dolar-cierre-18-enero-2021

Días antes de la toma de posesión de Biden el dólar se va a 19.99 en bancos; el IPC gana 1.23% en feriado

18/01/2021 - 4:25 pm

Impactó en las cotizaciones la noticia de que el PIB de China creció un 2.3 por ciento en 2020, “pero los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China”, planteó Monex en un reporte citado por la agencia Reuters.

En la Bolsa Mexicana de Valores se anotaron ganancias en medio de la reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos debido al feriado por el Día de Martin Luther King.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La primera sesión de la semana el peso se apreció más de un 0.20 por ciento, después de que el dólar mostrara un fortalecimiento las sesiones anteriores y, desde la madrugada de este lunes empezó su carrera descendente luego de que el tipo de cambio tocara un máximo de 19.96 pesos por dólar. El movimiento cambiario se da en el entorno de la toma de posesión del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Las cotizaciones arrancan la semana con la atención de los inversores en el aumento de los casos de la COVID-19.

También impacta en las decisiones bursátiles la noticia de que el producto interior bruto (PIB) de China creció un 2.3 por ciento en 2020, según datos oficiales, que confirman que la economía del país asiático resistió a la pandemia en un contexto de contracción económica mundial.

“El dólar continúa cotizando al alza en los principales cruces del mercado, aunque China reportó un aumento del 2.3 por ciento del PIB en 2020, pero los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China”, planteó Monex en un reporte citado por la agencia Reuters.

El peso anota una apreciación de 6 centavos, o 0.28 por ciento. El dólar spot se vende en 19.7180 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 19.99 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio se ubicó entre 19.7050 y 19.8450 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“El optimismo de los mercados financieros en semanas previas estuvo fundamentado en la disponibilidad y distribución inicial de vacunas y, por lo tanto, en la expectativa de que permitan que la pandemia llegue a su fin. Sin embargo, todavía es muy pronto para que se observen resultados del proceso de vacunación, expresó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la sesión de este lunes con ganancias en sus primeras operaciones en medio de una jornada en la que se reporta una reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos debido al feriado por el Día de Martin Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero.

El IPC se coloca en las 46 mil 458.02 unidades, un avance de 1.23 por ciento, equivalentes a 565.74 puntos.

La semana anterior la plaza local tuvo su peor caída semanal desde finales de octubre, pero ahora espera la publicación de los reportes corporativos del cuarto trimestre.

El Inegi dio a conocer los datos de manufactura de noviembre del año que recién concluyó. El personal ocupado total aumentó 0.2 por ciento respecto a octubre; las horas trabajadas disminuyeron (-)0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron (-)0.4 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video