México

Paloma Aguilar, exescolta de AMLO, se registra como precandidata a gubernatura de SLP por Morena

18/01/2021 - 6:14 pm

La precandidata advirtió que su cercanía con el Presidente mexicano no interferirá en las decisiones a su favor.

Ciudad de México, 18 enero (SinEmbargo).- Paloma Rachel Aguilar Correa, exayudante de la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó su registro a la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy ejercí mi derecho como ciudadana y como militante de morena en registro para precandidata a la gubernatura de SLP. Estoy lista para trabajar por el bienestar de SLP con unidad e integridad”, señaló la morenista.

La precandidata advirtió que su cercanía con el Mandatario mexicano no interferirá en las decisiones a su favor.

La solicitud de Aguilar Correa fue recibida en una reapertura de la convocatoria para el proceso interno, al cuál únicamente pueden registrarse mujeres.

Paloma se desempeñó como administradora general de Recursos y Servicios en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y  se afilió al partido que hoy representa en el 2016 cuando fue candidata a la diputación federal por San Luís Potosí.

OTROS NOMBRAMIENTOS DE LA AYUDANTÍA DE AMLO

El pasado 4 de septiembre Diego Alberto Hernández Gutiérrez, quien se desempeñaba como colaborador en la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el nuevo funcionario federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hernández Gutiérrez fue nombrado responsable del programa Becas Elisa Acuña, el cual está dirigido a estudiantes de instituciones académicas estatales, politécnicos y tecnológicos, así como a normalistas, para cubrir sus gastos de prácticas profesionales obligatorias en el quinto, sexto, séptimo y octavo bimestre.

Al interior de la Ayudantía presidencial encabezada por Daniel Asaf, el ahora funcionario federal daba acompañamiento a López Obrador durante sus giras y era responsable -junto con 15 personas más- de la seguridad del Presidente.

Con este cargo, Hernández Gutiérrez tenía un ingreso neto de 45 mil 960 pesos mensuales, aunque su nombre todavía no aparece registrado en el portal de transparencia de servidores públicos.

El titular del programa de becas también fue candidato suplente a diputado plurinominal de Morena en la Ciudad de México en el 2016, y fue parte del Consejo Consultivo de ese partido político; además, Hernández Gutiérrez participó en la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

Con Diego Alberto Hernández Gutiérrez, suman seis los servidores públicos que han sido ascendidos a funcionarios federales desde su colaboración en la Ayudantía del Presidente López Obrador.

Dos integrantes de esta equipo especial del Mandatario federal se convirtieron en funcionarios de primer nivel del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante este año.

Paloma Rachel Aguilar Correa fue nombrada Administradora General de Recursos y Servicios, mientras que Javier Portugal Dorantes se convirtió en el nuevo Administrador Central de Servicios al Contribuyente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video