Autoridades municipales acudieron al lugar luego de que vecinos hicieran una denuncia sobre una fiesta clandestina cuando la entidad se encuentra en Semáforo Rojo.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Policías del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, suspendieron una fiesta con alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban menores de edad, en un domicilio ubicado en la calle Mayatl en el Barrio de Tlaltenco.

En un video que circula por redes sociales muestra cómo cientos de personas sin uso de cubrebocas, desalojan una vivienda de dos pisos, luego de que las autoridades municipales acudieran al lugar por denuncias de vecinos sobre una fiesta clandestina cuando la entidad se encuentra en Semáforo Rojo.

Al respecto, autoridades de seguridad pública informaron que la mayoría de los jóvenes se retiraron de manera voluntaria . Asimismo, exhortaron a la población a no realizar fiestas ni reuniones en el hogar por el peligro de contagio por COVID-19.

Además, detallaron que desde marzo de 2020, la coordinación municipal instrumenta el dispositivo “Vigilancia Sanitaria” en la que difunden medidas de sana distancia, sanitización de espacios y transporte público; y las recomendaciones de quedarse en casa y en caso de salir, usar de manera correcta el cubrebocas.

Por último, la policía puso a disposición de la ciudadanía, el número telefónico de emergencias 5853-6128, el cual opera las 24 horas del día, y la aplicación Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el Semáforo Rojo.

Y el Centro de Atención COVI-TEL, con línea telefónica de ayuda: 55-7583-9049, para atención médica, psicológica y gestión de pruebas para detectar el SARS-CoV-2.