Andy Murray gana un partido en el Abierto de Australia por primera vez desde 2017

18/01/2022 - 8:35 am

Perdió un partido de cinco sets en la primera ronda de 2019, un partido que él y todos los demás pensaron que podría haber sido el último en Australia, después de perderse la edición de 2018 por una lesión.

Por John Pye

MELBOURNE, Australia, 18 de enero (AP).— Cinco años y cinco largos sets después, el cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, Andy Murray, finalmente ganó otro partido en el torneo de Grand Slam que abre la temporada.

Murray, ex No. 1 del ranking, jugando gracias a una invitación de comodín mientras continúa su carrera de regreso de operaciones de cadera y pensamientos de retiro, venció al sembrado 21 Nikoloz Basilashvili 6-1, 3-6, 6-4, 6 -7 (5), 6-4 el martes para llegar a la segunda ronda en Melbourne Park.

Perdió un partido de cinco sets en la primera ronda de 2019, un partido que él y todos los demás pensaron que podría haber sido el último en Australia, después de perderse la edición de 2018 por una lesión. Se perdió el torneo de 2020 por una lesión pélvica y el evento del año pasado debido al COVID-19.

“Han sido tres, cuatro años duros. Trabaje mucho para volver aquí”, dijo Murray en su entrevista televisiva posterior al partido en el John Cain Arena, anteriormente conocido como Hisense y parroquialmente conocido como el Tribunal del Pueblo. “He jugado en esta cancha muchas veces, el ambiente es increíble. Este es el que pensé que había jugado mi último.

“Es increíble estar de vuelta, ganando una batalla de cinco sets como esa. No se puede pedir más.”

Murray venció a Basilashvili en un partido de tres sets de tres horas la semana pasada en Sydney, donde llegó a la final del torneo de puesta a punto. Este pasó casi cuatro horas.

Cuando Murray, de 34 años, logró la victoria en su tercer punto de partido, se volvió hacia el fondo de la cancha, cerró los ojos y levantó los puños para celebrar.

Después de caminar hacia su silla junto a la cancha y dejar caer su raqueta, regresó a la cancha, golpeó el aire y gritó “¡Vamos!”

Fue la victoria número 49 de Murray en un partido individual del Abierto de Australia, lo que lo colocó por delante de Andre Agassi e Ivan Lendl en el quinto lugar de todos los tiempos. Según la Federación Internacional de Tenis, es la mayor cantidad de victorias en un torneo de Grand Slam sin ganar el título, superando las 48 de Lendl en Wimbledon.

Murray, ex No. 1 del ranking, jugando gracias a una invitación de comodín mientras continúa su carrera de regreso de operaciones de cadera y pensamientos de retiro. Foto: AP

Independientemente, la victoria del partido No. 50 en Australia es la prioridad inmediata. Luego juega con Taro Daniel, un calificador de Japón.

“Creo que hay cosas en mi juego que puedo hacer mejor”, dijo Murray, quien perdió la final de 2010 ante Roger Federer y otras cuatro ante Novak Djokovic. “Me encantaría tener una carrera profunda aquí, si es posible.

“Es algo que no he tenido en uno de los Slams desde que regresé de la lesión, y es algo que me está motivando”.

Murray no fue el único juego dramático de cinco sets que terminó temprano en la noche del día 2.

Felix Auger-Aliassime, noveno sembrado, venció a Emil Ruusuvuori 6-4, 0-6, 3-6, 6-3, 6-4, y Maxime Cressy superó 20 dobles faltas para derrotar a su compatriota John, el sembrado No. 22 Isner 7-6 (2), 7-5, 6-7 (4), 6-7 (4), 6-4.

El segundo sembrado Daniil Medvedev, uno de los mayores beneficiarios potenciales de la deportación de Djokovic, tuvo una primera ronda mucho más rutinaria.

El nueve veces campeón Djokovic ya estaba de regreso en Serbia, dos días después de perder su desafío legal para quedarse en Australia a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19, cuando Medvedev entró al Rod Laver Arena por 6-1, 6-4, 7-6. (3) victoria sobre Henri Laaksonen.

Con el objetivo de ser el primer hombre en la era Open en ganar su segundo título importante en la próxima aparición de Grand Slam después de su primer trofeo de este tipo, Medvedev avanzó junto con el No. 4 Stefanos Tsitsipas, el No. 5 Andrey Rublev, el No. 11 Jannik Sinner. , el No. 13 Diego Schwartzman y el No. 15 Roberto Bautista Agut.

Daniil Medvedev, uno de los mayores beneficiarios potenciales de la deportación de Djokovic. Foto: AP

Ahí es donde las cosas podrían ponerse más complicadas: ahora se enfrenta al mercurial australiano Nick Kyrgios.

Nadie ha dominado en Melbourne como Djokovic, quien está invicto en las 18 semifinales y finales combinadas que ha alcanzado en el Abierto de Australia, incluida la victoria del año pasado sobre Medvedev por el título.

Pero Medvedev se vengó con su gran avance en el US Open, donde su victoria significó que la apuesta de Djokovic por un Grand Slam en un año calendario terminó a una victoria de distancia.

“Me gusta la presión”, dijo Medvedev. “Siempre quiero hacerlo mejor que el año pasado, (pero) no va a ser fácil”.

Eso es algo que Leylah Fernández ha tenido que enfrentar.

La canadiense de 19 años perdió 6-2, 6-4 ante Maddison Inglis, la wild card clasificada en el puesto 133, en su primer partido de Grand Slam desde que quedó en segundo lugar en el US Open.

El lugar y el ambiente estuvieron muy lejos de su carrera hasta la final contra Emma Raducanu en Flushing Meadows en septiembre pasado.

A Raducanu le fue mejor en su debut en el Abierto de Australia. La británica, cabeza de serie número 17, venció a la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, por 6-0, 2-6, 6-1 en un partido nocturno oscilante que puso fin al programa del Día 2.

Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, parecía estar saliendo antes de recuperarse de un set y un quiebre, ganando nueve juegos seguidos antes de completar una victoria por 5-7, 6-3, 6-2 sobre Storm Sanders, No. 128 del ranking.

Maddison Inglis, la wild card clasificada en el puesto 133, en su primer partido de Grand Slam desde que quedó en segundo lugar en el US Open. Foto: AP

Mientras tanto, la tercera cabeza de serie Garbiñe Muguruza mantuvo intacta una racha perfecta cuando ganó su partido de primera ronda en el Abierto de Australia por décima vez consecutiva, superando a la número 77 del mundo Clara Burel 6-3, 6-4.

“Muy engañoso. Siempre estás nervioso por salir con Rod Laver, que me encanta, y comenzar una campaña de Grand Slam”, dijo Muguruza. “Muy contento por mi forma de jugar y, por supuesto, controlando los nervios”.

Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam y subcampeona de Australia en 2020, juega ahora contra la veterana francesa Alize Cornet.

También avanzaron la número 6 Anett Kontaveit, la campeona del Abierto de Francia 2020 Iga Swiatek, la finalista del Abierto de Francia 2021 Anastasia Pavlyuchenkova, la dos veces ganadora de un major Simona Halep y el campeón del Abierto de EE. UU. 2011 Sam Stosur, quien se recuperó para vencer a Robin Anderson 6-7 (5) , 6-3, 6-3 para comenzar su vigésima y última campaña de individuales en el Abierto de Australia.

La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, perdió ante Sorana Cirstea por segundo año consecutivo, esta vez 6-2, 6-2 en la primera ronda.

“Sí, creo que a ella le gusta mi juego, que simplemente lo busca”, dijo Kvitova, finalista del Abierto de Australia hace tres años. “Pero la temporada es larga, así que espero que cambie”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video