México

CdMx congela trámite de verificación vehicular por COVID; cómo sacar permiso en línea

18/01/2022 - 8:53 pm

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la Sedema habilitó el trámite de una constancia provisional para circular a través de su pagina web.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de prevenir la propagación de contagios por COVID-19, la Dirección General de Calidad del Aire pone a disposición de las y los usuarios la “Constancia provisional para circular”, la cual podrá ser generada de manera gratuita en el siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias.

De acuerdo con Sedema, la constancia generada deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo; con ella podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

Dicha constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría.

Cabe señalar que esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video