México

Bebé de un año muere ahogado al caer en una cubeta con agua en NL; FGE investiga

18/01/2023 - 5:08 pm

Al lugar de los hechos acudieron agentes ministeriales y peritos para las diligencias correspondientes.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- En el municipio de Escobedo, Nuevo León, falleció un bebé de un año y tres meses de edad, luego de caer en una cubeta llena de agua que se encontraba en su casa.

De acuerdo con los reportes, la joven madre del bebé, de 24 años, salió de su casa para recoger de la escuela a otro de sus hijos, entonces dejó la cubeta llena de agua, pues recién había trapeado su casa.

Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes por la tarde en la calle Río Amur de la colonia La Providencia. La madre había dejado al bebé al cuidado de su hermano de cuatro años y de un adulto mayor de 73 años en silla de ruedas.

La madre tenía otro hijo de cuatro años. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Una vez que regresó de recoger a su otro hijo, la joven se percató que el bebé tenía la cabeza en la cubeta, por lo que fue pidió auxilio a sus vecinos, quienes la ayudaron a trasladar a su bebé a una clínica cercana donde le dijeron que el niño estaba en paro, pues requería atención especializada.

Luego, se trasladaron a la Unidad de Especialidades Médicas del Seguir Social, en la colonia Alianza Real, donde finalmente fue declarado sin vida.

Al lugar de los hechos acudieron agentes ministeriales y peritos para las diligencias correspondientes.

Por la muerte del bebé, la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para indagar más sobre el suceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video