5 DISEÑADORES MEXICANOS QUE TIENES QUE SEGUIR

18/02/2012 - 12:00 am

En las últimas dos décadas, se ha registrado un movimiento importante de promoción y apoyo a la moda mexicana, y gracias a ello, hemos podido constatar la gran oferta de nuevos y consumados talentos del diseño textil. Conoce aquí a cinco jóvenes talentos.

1. Alexia Ulibarri se formó como diseñadora en The London College of Fashion, Marangoni y algunos cursos  de Central Saint Martins. Regresa a México en 2008 buscando generar una marca con la cual se identifique la mujer actual. Su estilo se define en dos palabras:concepto y funcionalidad.

Hasta ahora, su experiencia personal mezclada con el arte, tecnología y todo tipo de materia, ha provocado un proceso de experimentación, que resultó en un concepto con el que se crea a ella misma y le permite trabajar en su primera colección Otoño-Invierno Dark Romance presentada en un importante evento de moda: Mercedes-Benz DFashion México.

Cada prenda busca adaptarse a la personalidad de cada cliente y a su cuerpo a través del corte y los pequeños detalles que las hacen únicas y especiales, transmitiendo así el concepto que se materializa al ser usado.

————————–

 

2. Lorena Saravia aprendió bien de su maestro Macario Jiménez cuando comenzó hace 10 años como practicante a su lado. Estudió en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona, España, donde permaneció más de cuatro años y lo compaginó con cursos de verano en el taller de Macario. En ese tiempo realizó proyectos importantes como la colaboración con la marca GStar Raw en la feria de Bread & Butter, en Barcelona, donde más adelante se presentó con una mini colección recién graduada de la Escuela Superior de Diseño y Moda. A su regreso a México trabajó dos años con Macario Jiménez y ahora debuta en Mercedes-Benz DFashion México.

Lorena cuando diseña es inquietante, diseña para mujeres fuertes poderosas al vestir atuendos desafiantes plasmados de lujo y glamour.

Su colección llamada ‘Helen’, para esta temporada está compuesta por vestidos cortos y frescos, donde el color toma un papel muy importante, ya que emplea diferentes tonos vivos, como coral, rosa, azul y acero. “Lo especial de esta colección es que por primera vez elegí una paleta de color con tonos vivos, lo cual se convirtió en mi principal reto.

————————–

 

3. Paola Hernández estudió en principio la carrera de Filosofía en la Universidad Iberoamericana, pero más tarde supo que ese no era su destino. Decidió cursar Diseño de Moda en Central St. Martins College of Art and Design, en Londres y diseño de zapatos en ARS Sutoria en Milán. Lo que le ayudó a forjar su propio estlino y lanzar con éxito su marca que lleva su propio nombre en 2006. Su interesante propuesta en las pasarelas nacionales, le permitió exhibir posteriormente sus diseños en otros países como Nueva York, Londres, París y Bogotá.

“La moda es una manifestación de la consciencia colectiva, mi proceso creativo comienza con la pregunta de cómo entender la evolución del hombre”, afirma Paola y sin duda es lo que refleja en cada una de sus colecciones. Sus diseños se basan en conceptos filosóficos. Ella deposita en cada pieza que elabora símbolos y detalles para definir un concepto.

————————–

 

4.Gianfranco Reni. Gianco, hijo de padre italiano y madre mexicana es egresado del Instituto de Moda Burgo en Milán. Lleva cuatro años presentado sus colecciones en uno de los eventos más importantes de la moda en el país, el Mercedes Benz DFashion México.

Gian Franco es un pupilo de el grandioso diseñador británico, Alexander McQueen quien murió hace poco más de un año. La razón de trabajar durante 6 meses con él fue porque le gustaba su estilo.

Sus diseños tienen un alma teatral que interpreta perfectamente con el uso de organza, gasa, chiffon, piel, tul, plumas y lentejuales. Y en esta temporada sus creaciones se rigen por los colores verde, azul, oro y plata.

————————–

 

5. David Salomon. Sin duda los 25 años de experiencia en el mundo de la moda lo respalda. Algo que distingue a David, diseñador de origen libanés, y que recuerda con gran emoción es cuando la actriz estadounidense Kate Walsh, de la serie Grey´s Anatomy vistió uno de sus diseños. Otras famosas que han portado sus creaciones son Elisa Nájera, Barbara Mori, Ana Serradilla, entre otras.

Su estilo lo define como hippie-chic y para esta temporada sus diseños elaborados en guipur y lino, dirigidos a mujeres jóvenes y divertidas, tienen como objetivo una búsqueda honesta de la alegría. Las siluetas son estructuradas y con aire retro con una mezcla de colores que impactan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas