Conanp prevé afectación de más de 300 hectáreas por incendio en Chiapas

18/02/2013 - 2:20 pm

Tuxtla Gutiérrez, 18 Feb. (Notimex).- La Coordinación Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estimó de manera preliminar una afectación de 330 hectáreas forestales por el incendio que afecta una comunidad del municipio de Arriaga desde el viernes pasado.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que esas hectáreas están compuestas por pastizales (300), selva baja y arbustos y que el incendio, ya totalmente bajo control, quedaría totalmente sofocado en las próximas horas.

Detalló que un total de 81 combatientes atienden desde el pasado viernes esa conflagración que se localiza en una zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera La Sepultura, área de aprovechamiento de recursos naturales.

La región, prosiguió, es por sus condiciones geográficas, una superficie accidentada, que acumula material combustible y recibe fuertes vientos que en este caso favorecieron la propagación del fuego.

La Conanp agregó que para la extinción del incendio ha contado con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría estatal del Campo, Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y de la Policía Municipal de Arriaga.

También precisó que la cifra de familias que permanece en refugios temporales ascendió ya a 80 y que investigan versiones no confirmadas sobre personas afectadas por lo ocurrido.

Asimismo, informó que interpondrá una denuncia por delitos ambientales, aunque será el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, la instancia que presentaría una demanda penal contra quienes resulten responsables del incendio en Lázaro Cárdenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas