Casa Universitaria del Libro impulsa formación de nuevos lectores

18/02/2015 - 11:32 am

Monterrey, 18 Feb (Notimex).- Con el impulso a la formación de nuevos lectores y la entrega del reconocimiento “Libros UANL”, para personas e instancias vinculadas al programa de promoción editorial y a la lectura, la Casa Universitaria del Libro celebró su cuarto aniversario.

El director de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Celso José Garza Acuña, señaló que dicho recinto ha realizado 600 actividades académicas, culturales y artísticas, con una asistencia aproximada de 80 mil visitantes.

Entre las acciones que se han realizado desde febrero de 2011 a la fecha mencionó presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, coloquios, talleres, conciertos, club de lectura y exposiciones pictóricas.

Esa institución también lleva a cabo un programa de sensibilización y formación de nuevos lectores, a través de los campamentos de verano y los talleres de creación de libros para niños y jóvenes, además de la recepción de visitas escolares y de grupos especiales.

Expresó que se cumple “con el objetivo universitario de hacer de nuestra máxima casa de estudios una institución orgullosamente pública y popular, una institución socialmente responsable”.

Garza Acuña recordó que de la Casa Universitaria del Libro surgió la Feria del Libro UANLeer, que en este 2015 alcanza su quinta edición, que se realizará del 11 al 16 de marzo próximo.

“No hay autor universitario o escritor invitado, nacional o internacional, que no haya estado en este recinto”, subrayó.

La Casa Universitaria del Libro, dijo, “ha albergado la obra de autores como Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Betsabee Romero, Rosa María Robles y Rogelio Cuéllar, así como de Gerardo Cantú y Alberto Cavazos”.

En el marco de las celebraciones por este cuarto aniversario se hizo un reconocimiento a cuatro personas e instancias vinculadas al programa editorial y promoción de la lectura con la distinción “Libro UANL”.

Los homenajeados fueron: Porfirio Tamez Solís, director general de Bibliotecas de la UANL; Arturo Esparza Morales, director de la Imprenta Universitaria; Fernando Elizondo Garza, editor fundador de la Revista Ciencia UANL, y Columba Velázquez Saavedra, directora de la Librería Universitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas