La mezcla mexicana y el peso cierran al alza; la BMV pierde 0.46 por ciento

18/02/2015 - 5:43 pm
La mezcla mexicana y la moneda nacional cerraron la sesión del día de hoy en terreno positivo. Foto: EFE
La mezcla mexicana y la moneda nacional cerraron la sesión del día de hoy en terreno positivo. Foto: EFE

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– La mezcla mexicana y la moneda nacional cerraron la sesión del día de hoy en terreno positivo, ya que el barril de crudo se mantuvo en los niveles del día de ayer, y el peso tuvo una ganancia frente a la moneda estadounidense de 0.26 por ciento. No obstante, la Bolsa mexicana cerró con una baja de 0.46 por ciento.

LA BOLSA Y EL PESO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.46 por ciento, después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal en Estados Unidos, débiles cifras económicas en ese país y la expectativa por la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 053.65 enteros, al perder 198.14 unidades respecto al nivel previo, luego de que durante la víspera registró su mejor nivel desde diciembre pasado.

Las acciones de Walmart México cerraron la jornada de hoy con una ganancia de 5.82 por ciento a un precio de 35.31 pesos por acción, después de alcanzar una ganancia de 7.00 por ciento en las primeras operaciones de la bolsa.

La BMV se ubicó en terreno negativo, afectada por la caída que tuvieron las acciones de Grupo Financiero Banorte, Cemex y Televisa, lo cual opacó el buen desempeño de los títulos de Walmart, los cuales se vieron favorecidos después de su reporte trimestral.

El principal indicador cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard & Poors 500, que perdieron 0.10 por ciento y 0.03 por ciento, respectivamente; mientras que el Nasdaq cerró en terreno positivo, con 0.14 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

La moneda mexicana se apreció 0.26 por ciento en la jornada del miércoles hilando dos jornadas a la alza y cerró en 14.85 pesos por dólar, de acuerdo con la información de Banco de México (Banxico). En este sentido, el peso se apreció por segunda sesión consecutiva y cerró en 14.85 unidades por dólar, de acuerdo con la institución financiera.

La moneda mexicana ganó después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el reporte de inflación de Banxico.

Se espera que los reportes de los bancos centrales den luces sobre el curso de la política monetaria en ambos países, en un mercado atento también a la negociación entre la Unión Europea y Grecia sobre la deuda de este país y al desempeño del precio del petróleo.

EL PETRÓLEO Y LA MEZCLA MEXICANA

El día de hoy el barril de mezcla mexicana concluyó de nuevo en el mismo precio que la sesión anterior, que fue en 50.57 dólares.

Los precios del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo perdió 1.39 dólares a 52.14 dólares, interrumpiendo así una serie de tres sesiones consecutivas en alza.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, terminó a 60.53 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de dos dólares en relación al martes.

De acuerdo con La Administración de Información Energética (EIA), esperan un nuevo incremento, de tres millones de barriles, pero un descenso de las reservas de gasolina y productos destilados de 500 mil y dos millones de barriles, respectivamente.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video